Amarró en Comodoro la corbeta Guerrico

La embarcación estará abierta al público para ser visitada el sábado. Los interesados deben acercarse a las instalaciones del Destacamento Naval ubicada en el acceso a la zona portuaria.

Como parte de las actividades operativas de Control del Mar y presencia en el Litoral Marítimo Argentino responsabilidad, el Comando del Aérea Naval Atlántica dispuso la llegada de la Corbeta A.R.A. "GUERRICO" a Comodoro.

La nave amarró en el puerto local hoy alrededor de las 10:30 bajo el comando del Capitán de Fragata Osvaldo Raúl Chiñi y permanecerá hasta el domingo.

Durante el día sábado y en el horario de 14.00 a 18.00 horas, la Corbeta "GUERRICO" estará abierta para la visita del público, el cual, por razones de seguridad del puerto, deberá presentarse en las instalaciones del Destacamento Naval ubicado en el acceso a la zona portuaria, desde donde se efectuarán los traslados de ida y regreso al sitio de amarre de la unidad naval, por medio de micros que funcionarán a tal efecto.

SOBRE LA CORBETA A.R.A. "GUERRICO" P- 32

Esta unidad naval, construida en Francia a finales de los años 70, participó activamente en las acciones de combate en el Atlántico Sur y recibió su bautismo de fuego en Grytviken, el 3 de abril de 1982. Es gemela de las corbetas "Drummond" y "Granville" e integra la División de Patrullado Marítimo, con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

Entre las misiones típicas de estas unidades se pueden destacar, el control del mar, que se materializa con su presencia a lo largo y a lo ancho de las aguas bajo jurisdicción nacional, y sus tareas como buque de guardia del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, la organización que bajo dirección de la Armada Argentina, ejerce la salvaguarda de la vida humana en los ambientes marítimos y fluviales.

Características:

Desplazamiento: 1170 Tn. a plena carga.

Dimensiones: 80 mts. De Eslora y 10.3 mts. de manga

Velocidad : 23 Nudos.

Propulsión: 2 motores Semt - Pielstick 12 PC 2.2 V, 400 Diesel, 12000 HP, 2 hélices.

Autonomía: 4.500 Millas náuticas a 16 Nudos.

Tripulación: 95 Hombres.

Misiles:

- 4 Aerospatiale MM 38 Exocet SUP/SUP

Cañones:

- 1 Creusot-Loire tiro rápido 4" (100 mm.)/55, automático.

- 1 montaje doble Breda Bofors 40 mm /70.

- 2 ametralladoras Oerlikon 20 mm / 90.

- 2 ametralladoras MGS 12.7 mm.

Torpedos:

- 2 lanzadores triples de tubos lanzatorpedos Ilas 3/324 mm, torpedo Whitehead AS-244 antisubmarino.

Radares:

- Búsqueda Aire/Superficie: Thompson-CSF DRBV 51A con IFF.

- Navegación: Decca TM 1226.

- Control de tiro: Thompson-CSF DRBC 32E.

Sonar: Thompson Sintra Diodon, de búsqueda y ataque.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico