Ambiente asiste a municipios y comunas en la gestión de residuos

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Ambiente de Chubut recorrieron las plantas de clasificación y separación de residuos en las localidades de Tecka y Río Pico donde anunciaron el inicio de un plan de concientización a la comunidad. En Aldea Epulef y Colán Conhué se fomentará la fabricación domiciliaria de abono orgánico.
El ministro Ignacio Agulleiro, ratificó "la voluntad de esta gestión de ordenar la disposición final de residuos en toda la provincia, prestando especial atención a los pequeños pueblos y comunas", e indicó que "en el caso de las localidades ubicadas en la Ruta 40 la idea es ponerlas en funcionamiento ya que cuentan con la infraestructura necesaria para poder comenzar con la separación y clasificación".
El funcionario realizó estas declaraciones luego de la recorrida que técnicos de su ministerio realizaron por las plantas de clasificación y separación de residuos de las localidades de Tecka y Río Pico.
En Río Pico, de forma conjunta con el municipio local, se cumplió con una intensa agenda de trabajo con el objetivo de eliminar el basural a cielo abierto, y analizar temas como el plan de manejo del matadero municipal y la estrategia contra el alga didymosphenia geminata.
Mientras, el director general de Gestión Ambiental, Gustavo Albino, indicó: "en Tecka estuvimos coordinando acciones con el intendente Jorge Seitune para poner en marcha el G.I.R.SU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos)". Y adelantó: "hemos programado una charla sobre compostaje que venimos replicando en distintos lugares de la provincia con muy buena participación la que se realizará al momento de la puesta en marcha de la Planta de Tratamientos de Residuos Urbanos en la localidad".
Formaron parte de la recorrida, además, el intendente Marcos Machado, la responsable del área de Turismo, Viviana Gianina, y el responsable de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, Raúl Páez.
Continuando con el proyecto de compostaje en pequeñas comunas, y en forma conjunta con la Subsecretaría de Asuntos Municipales, los profesionales de la cartera ambiental también se hicieron presentes en Colán Conhué y Aldea Epulef, para brindar charlas a un centenar de personas en ambas escuelas con la participación de los delegados comunales, alumnos, docentes y vecinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico