Ambiente de Río Negro e IAPG brindó charlas sobre la actividad petrolera en Villa Regina

"Fue muy positivo e interesante el intercambio de ideas y opiniones, de poder informar sobre el trabajo que estamos llevando adelante como organismo de control y fiscalización", dijo la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani.

Charlas informativas sobre la actividad petrolera tuvieron lugar en Villa Regina, organizadas por el área de Educación Ambiental de la Secretaría y la colaboración del municipio. Estuvo presente la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, en esta actividad realizada el viernes pasado.
Las disertaciones estuvieron a cargo de integrantes del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), ingeniero industrial Carlos Soraire, Roberto Villa doctor en Geología e ingeniero en petróleo, y Eduardo Cortés ingeniero civil y en Petróleo, quienes desarrollaron diferentes ejes para que los asistentes cuenten con información concreta sobre lo que implica la actividad petrolera.
Si bien esta primera experiencia estaba dirigida a los sectores industriales, productores y comerciantes, también participaron estudiantes de las diferentes carreras universitarias que se dictan en Villa Regina, tanto la Universidad del Comahue como la de Río Negro, docentes y vecinos en general.
"Fue muy positivo e interesante el intercambio de ideas y opiniones, de poder informar sobre el trabajo que estamos llevando adelante como organismo de control y fiscalización. La gente que participó pudo exponer su opinión acerca del tema y también realizar consultas, por un lado sobre nuestro trabajo pero además a los especialistas del IAPG sobre como es el mecanismo que se implementa cuando se pone en marcha la actividad hidrocarburífera", expresó Migani.
La titular de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro estuvo acompañada por personal de la mencionada cartera, con la presencia del intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, y los representantes de las áreas de Turismo, Ambiente y Producción de la comuna reginense, la primera charla se desarrolló en la Cámara de Productores.
Migani se mostró satisfecha por el desarrollo de la actividad, porque por un lado brinda la posibilidad de dar a conocer toda la tarea que se lleva adelante desde la cartera que conduce, como así también de ofrecer información básica sobre la actividad petrolera. La funcionaria destacó que más allá de cumplir con estos objetivos, con este primer encuentro se abrió un espacio de debate, "más que interesante", en el que los presentes pudieron plantear sus inquietudes y posturas respecto del tema.
Los mismos ejes se desarrollarán en un próximo encuentro, también en Villa Regina. El mismo está previsto para jueves 28 de abril, también en la Cámara de Productores de Villa Regina, Tacuari 669, a las 10.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico