Ameghino derrotó a Oeste en final con polémica y ahora es nuevo líder

Venció 3-2 como visitante en un partido cambiante, pendiente de la 1ª fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia. El CAFA ganaba, pasó a perder y lo dio vuelta en tiempo cumplido. Los goles fueron de Quimey Marchessi, Oscar Marchant y Bruno Elorrieta, este último de penal. En el local anotaron Fernando Saldaño y, desde los doce pasos, el arquero Isaías Guzmán. En el cuadro de Valle C vieron la roja Cristian Groppa y Rodrigo Mercado, sobre el epílogo.

Florentino Ameghino derrotó 3-2 a Oeste Juniors, como visitante, en un partido que estaba pendiente de la primera fecha del torneo Final A de fútbol de Comodoro Rivadavia, y ahora es único líder, superando por dos puntos a Huracán.
El encuentro terminó con polémica, con dos expulsados en el dueño de casa y un penal que le dio la victoria agónica a la visita, que arrancó ganando a los 8' de la etapa inicial con gol de Quimey Marchessi, tras una serie de rebotes.
A los dos minutos, el CAFA tuvo otra con un disparo rasante que Isaías Guzmán atajó abajo en dos tiempos. El equipo de Kilómetro 3 controlaba las acciones y el dueño de casa no hacía pie en el terreno.
Pero de a poco, los de Edgardo Zapitelli se fueron acomodando y los roles se invirtieron, para empatar a los 37' con un cabezazo de Fernando Saldaño, de sobrepique, tras un centro desde la derecha.
Terminó parejo el primer tiempo, con un remate engañoso de Ignacio Rodríguez que fue atrapado por el arquero visitante, y un tiro libre de Bruno Elorrieta que se fue apenas arriba del travesaño.
El complemento arrancó al revés de lo que había sido la primera parte, con Oeste pegando desde el inicio, ya que a los 7' dio vuelta el resultado con un tiro penal del arquero Isaías Guzmán, luego de una falta en el área "tricolor".
Pero a partir de ahí, todo fue de Ameghino, que se fue con todo arriba y terminó ganándolo de arremetida. La victoria del equipo de Orlando Portalau no fue más abultada por la gran actuación de Guzmán, y porque Facundo Tromer estrelló un remate en el travesaño en plena área chica.
Ameghino empató a los 41'. Un centro derivó en un mal despeje y Oscar Marchant aprovechó la chance, con un disparo que rozó en un defensor y no le dio chances al arquero, que miró cómo la pelota se metía junto al palo derecho.
La polémica estalló en los últimos minutos, porque al árbitro Raúl Brizuela se le fue el partido de las manos ante los nervios de todo Oeste.
La expulsión de Cristian Groppa a los 43', provocó la ira de todo Valle C, y luego cobró un penal a instancias del juez de línea (por una supuesta mano), que se transformó en el 3-2 definitivo en los pies de Elorrieta, a favor del CAFA.
Dos minutos después, en el local vio la roja Rodrigo Mercado y, tras la finalización del encuentro, el último expulsado entró a la cancha a increpar a Brizuela, quien estaba escudado por policías.
La terna arbitral ingresó al vestuario escoltada, ante la recriminación de todo Oeste, mientras en el vestuario de Ameghino festejaban en forma moderada un triunfo importantísimo en un partido muy difícil.

SINTESIS
OESTE JUNIORS 2 - AMEGHINO 3
Oeste: Isaías Guzmán; Jorge Centeno, Ignacio Rodríguez, Fernando Saldaño y Franco Castro; Rodrigo Mercado, Agustín Chaile y Facundo Ruarte; Cristian Groppa; Marcelo Mugica y José Contreras. DT: Edgardo Zapitelli.

Ameghino: José Basualdo; Enzo Salinas, Quimey Marchessi, Facundo Tromer y Bruno Elorrieta; Braian Vivas, Federico Folmer, Lucas Mandagarán y Oscar Marchant; Gonzalo Pérez y Brian Vega. DT: Orlando Portalau.

Goles PT: 8' Quimey Marchessi (FA) y 37' Fernando Saldaño (OJ).

Goles ST: 7' Isaías Guzmán (OJ) -de penal-, 41' Oscar Marchant (FA) y 45' Bruno Elorrieta (FA) -de penal-.

Cambios ST: al inicio, Carlos Pereyra por Ruarte (OJ); 8' Franco Antignir por Páez (FA); 22' Matías Quidiman por Contreras (OJ) y 28' Pablo Lavalle por Chaile (OJ).

Incidencias ST: 43' expulsado Cristian Groppa (OJ) y 47' expulsado Rodrigo Mercado (OJ), ambos por doble amonestación.
Amonestados: Pereyra y Centeno (OJ). Marchessi (FA).
Figura: Bruno Elorrieta (FA).
Cancha: Oeste.
Arbitro: Raúl Brizuela.

Próxima fecha 6a
MAÑANA (16:00 PRIMERA –
14:00 RESERVA)
- CAI vs Oeste Juniors.
Cancha: USMA (sin público visitante).

DOMINGO (16:00 PRIMERA –
14:00 RESERVA)
- Petroquímica vs Deportivo Sarmiento.
Cancha: Petroquímica.

LUNES (16:00 PRIMERA
– 13:00 RESERVA)
- Ferrocarril del Estado vs Jorge Newbery.
Cancha: Ferro (sin hinchada visitante).

MIERCOLES (16:00
PRIMERA – 14:00 RESERVA)
- Huracán vs Florentino Ameghino.
Cancha: Huracán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico