Ameghino fue contundente y jugará ante el "Lobo" en octavos de final

Tras el empate en la ida, ayer el "CAFA" redondeó una efectiva actuación para definir la serie a su favor. Oscar Marchant, Franco Antignir y Darío Carrizo convirtieron para el local que jugó un tiempo con diez hombres por expulsión de Mauro Villegas. El cuadro cordillerano descontó por intermedio de Enzo San Martín y también sufrió una expulsión, la de Leandro Herrera.

Florentino Ameghino ganó y clasificó a otra instancia, tras vencer 3-1 a Belgrano de Esquel y redondear un resultado global 4-2. Ahora, el equipo de Portalau visitará este fin de semana a Jorge Newbery, en el partido de ida de los 8° de final del Torneo Federal C.
El encuentro de ayer no fue bien jugado en la primera mitad, que tuvo a dos equipos con abundantes imprecisiones y carentes de elaboración en el mediocampo. No obstante, mucho podría haber cambiado con el cabezazo de Antignir al minuto que se estrelló en el poste. El arquero Bahamonde fue importante porque sacó algunas pelotas complicadas como un remate cruzado y con rebote de Villegas, sumado a otro de Elorrieta. Lucas García probó de media distancia para la visita en lo único que planteó el conjunto de Yáñez, que no propuso demasiado.
Parecía empate antes del entretiempo pero en 41' el "CAFA" abrió la cuenta con un golazo. Villegas guapeó de izquierda al centro ingresando al área, tocó con Antignir quien cedió nuevamente al medio. Y allí apareció Oscar Marchant para picarla ante tantas piernas y gritar el primero.Sin embargo, la alegría se vio opacada por la expulsión de Mauro Villegas en la siguiente acción, tras una agresión sobre Flores.
En la vuelta, todo hacía presuponer que Belgrano iría en busca de la igualdad con un hombre de más. Pero Franco Antignir fue "bicho" al ganar en el área un centro que no parecía llevar demasiado inconveniente, y establecer el segundo.
Tranquilidad y aire en el resultado para Ameghino que así hizo entrar en un desconcierto a los cordilleranos, quienes nunca tuvieron juego asociado ni ideas para llegar a Flores. Darío Carrizo de cabeza en 15' puso el 3 a 0 y se terminó la historia.El resto estuvo de más, Leandro Herrera se fue expulsado por agresión, jugando nada más que tres minutos. Y el ingresado Enzo San Martín en el final le robó una pelota a Flores para decorar el marcador.
Florentino Ameghino clasificó y se dará el duelo tan esperado con Jorge Newbery. Este fin de semana será la primera cita en barrio 9 de Julio, en el comienzo de la búsqueda de los cuartos de final.

SINTESIS
3 Florentino Ameghino: Kevin Flores; Enzo Salinas, Facundo Tromer, Facundo Ercorecay Darío Carrizo; Lucas Mandagarán, Franco Aibar y Bruno Elorrieta; Oscar Marchant; Mauro Villegas y Franco Antignir. DT: Orlando Portalau.

1 Belgrano: Fabio Bahamonde; Ignacio Goyeneche, Damián Willhuber, Samuel Paileman y Jonathan San Martín; Damián Villarroel, Paul Crespo, Rodrigo Flores y Lucas García; Gastón López y Sebastián Barrera. DT: Ariel Yáñez.

Gol: PT; 41' Marchant (FA).
Goles ST:; 5' Antignir (FA), 15' Carrizo (FA), 41' San Martín (B).
Figura: Bruno Elorrieta (FA).
Cambios ST:al inicio Darío Yáñez por Mandagarán (FA), 19' Lucas Nahuelquir por López (B), 30' Juan Pablo Vásquez por Antignir (FA), Leandro Herrera por Villarroel (B) y Enzo San Martín por Jonathan San Martín (B), 35' Emiliano Bastías por Aibar (FA).
Arbitro: Jonathan Balda (Viedma).
Amonestados: Antignir, Mandagarán, Ercoreca (FA). Crespo, San Martín (B).
Incidencia: PT; 42' expulsado Villegas (FA), con roja directa por agresión.
IncidenciaST; 33' expulsado Herrera (B), con roja directa por agresión.
Cancha: Estadio Municipal.

ECOS DE VESTUARIOS
BRUNO ELORRIETA, FIGURA DE LA TARDE
"Nos costó mucho la serie pero estamos contentos por el esfuerzo que hizo el equipo para clasificar. En el primer tiempo no nos pudimos afirmar bien en la cancha pero después del primer gol se hizo un poco más accesible. Estamos yendo partido a partido, esto es histórico para el club y tratamos de hacer lo mejor".

DARIO CARRIZO, AUTOR DEL TERCER GOL
"Creo que pudimos convertir las que en otros partidos no se dio. Este equipo está preparado para lo que sea, ahora se viene Jorge Newbery que será realmente complicado. La ilusión siempre estuvo desde el primer día en que venimos a entrenar, el equipo tiene obstáculos con lesiones y expulsiones pero el grupo respondió y eso es lo que más rescato".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico