Ameghino ganó y se acerca al título

El CAFA venció como visitante con goles de Franco Antignir y Bruno Elorrieta, uno en cada tiempo. Fue en uno de los partidos que se jugaron por la 12ª fecha del torneo Final A del fútbol comodorense.

Florentino Ameghino le ganó 2 a 0 a Ferrocarril del Estado en kilómetro 5 en partido de la duodécima fecha del torneo Final A de fútbol y le sacó ocho puntos de ventaja a Jorge Newbery, que jugará el miércoles ante Petroquímica donde deberá sumar de a tres para que Ameghino no se consagre campeón. Los goles fueron marcados por Franco Antignir y Bruno Elorrieta, uno en cada tiempo.
El CAFA debía enfrentar de visitante al descendido Ferro buscando una victoria que le permita mantener la diferencia de tantos sobre su escolta Jorge Newbery en la recta final del certamen. Arrancó de la mejor manera el partido para los de kilómetro 3, porque a pocos minutos de comenzado el juego se puso en ventaja. Un corte en la mitad de cancha le dio la posibilidad de arrancar una buena contra con Lucas Mandagarán, que desbordó y metió el centro al medio para la llegada de Franco Antignir. El delantero gambeteó al arquero, se le fue larga y desde el piso definió al gol. Luego, por el estado del campo de juego, el trámite del partido fue discreto y dominaba Ameghino pero sin encontrar llevar peligro al arco rival. Igualmente, el local iba a tener chances de empatarlo sobre el final de la primera mitad. Primero con un tiro libre de Nicolás Soto que se fue cerca del palo izquierdo y luego , tras una mala salida del central Quimey Marchessi, apareció solo en el área Andrés Villalba, pero no la aprovechó y le pegó mal.
El complemento seguiría con la tendencia de Ameghino al ataque sin encontrar precisión en los metros finales y buscando mucho con centros, donde respondió bien la defensa de Ferro alejando el peligro. El partido era muy trabado y el único que lograba desequilibrar y hacer diferencia era Mariano Rivera por la banda izquierda. Luego de varios minutos sin emociones, llegaría un ataque del equipo de Pedro Recabal que cortó muy bien el fondo del "tricolor". Después Emiliano Sotelo salió prolijo del fondo y habilitó a Bruno Elorrieta, para que el lateral izquierdo pare la pelota, y cuando parecía que iba a meter un centro, saque un gran remate por arriba de Claudio Quiroga, que dejó sin reacción al arquero. Con el segundo gol, Ferro se cayó anímicamente y la visita dominó a voluntad el último tramo del cotejo. Podría ver aumentado el resultado pero por fallas en la definición y algunas posiciones adelantadas, no pudo.
Con dos partidos para que culmine el torneo Final, Ameghino tiene una ventaja de ocho puntos ante su escolta Newbery, que completará su partido por la 12º fecha el miércoles. El "lobo" deberá ganar todo lo que juegue y esperar una mano de Huracán y CAI, próximo rivales de Ameghino.

SINTESIS

FERRO 0 - FLORENTINO AMEGHINO 2
Ferro: Claudio Quiroga; Leandro Yañez, Gonzalo Martínez, Nicolás Soto y Santiago Martínez; Enrique Miño, Nicolás Milán, Andrés Escobar y Andrés Villalba; Fabián Paniagua y Fernando Lazcano. DT: Pedro Recabal
CAFA: Mauro Zamora; Darío Yáñez, Quimey Marchessi, Darío Carrizo y Bruno Elorrieta; Lucas Mandagarán, Emiliano Sotelo, Enzo Salinas y Mariano Rivera; Oscar Marchant y Franco Antignir. DT: Orlando Portalau.
Gol: PT: 3' Franco Antignir (CAFA).
Gol ST: 27' Bruno Elorrieta (CAFA).
Cambios: ST: 16` Walter Lescano x Lazcano (Ferro), 20' Emanuel Gordillo x S. Martínez (Ferro), 28`Brian Vega x Mandagarán (CAFA), 35' Gonzalo Páez x Antignir (CAFA), 37' Lucas García x Rivera (CAFA) y 41' Lucas Herrera x Villalba (Ferro).
Figura: Mariano Rivera (CAFA).
Amarillas: PT: 43`Leandro Yañez (Ferro).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Juan Manuel Linares.
Cancha: Ferro.

PANORAMA DE LA 12A. FECHA

Ayer
- Ferrocarril del Estado 0 / Florentino Ameghino 2.
- Deportivo Sarmiento 5 / Oeste Juniors 1.

Miércoles 23 (17:00 Primera – 15:00 Reserva)
- Petroquímica vs Jorge Newbery.
Cancha: Petroquímica (sin público visitante).
Arbitro: Jorge Burgos.
Asistenes: Gabriel Brito y Milton Haro.

- Huracán vs CAI.
Cancha: Huracán.
Arbitro: Luis Fimiani.
Asistentes: Juan Carlos Díaz y Diego Schooff.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico