Ameghino le ganó a Sarmiento y continúa firme en la punta

El líder del campeonato se impuso con dos goles de Mariano Rivera. Con ese resultado, el CAFA le lleva cinco puntos a su escolta Jorge Newbery,

Florentino Ameghino le ganó en la tarde de ayer por 2 a 0 a Deportivo Sarmiento y continúa puntero del torneo Final A del fútbol de Comodoro Rivadavia. El volante Mariano Rivera convirtió los dos goles de su equipo, ambos en la primera mitad. El plantel de Orlando Portalau venía de conseguir el sábado una importante victoria ante la Comisión de Actividades Infantiles por el Torneo Federal B.
El primer tiempo arrancó parejo y ninguno consiguió llevar riesgo al arco rival en el primer cuarto de hora. El CAFA intentaba salir jugando y generar juego asociado, mientras que el equipo lacustre salteaba líneas y buscaba a Cabezas y Blackie, sus dos delanteros. A los 26m, la visita tendría la posibilidad de abrir el marcador tras una mala salida de Mauro Zamora en un córner, pero el remate de Carlos Chiquelli fue despejado en la línea por Lucas Mandagaran. Pocos minutos después, Oscar Marchant dio un buen pase para la proyección de Mariano Rivera -de gran tarea por la banda izquierda-, y el volante al entrar al área remató cruzado y dejó sin reacción al arquero Fabián Loncopán.
Desde allí, el equipo de kilómetro 3 se hizo más de la tenencia del balón y la visita sólo inquietaba con pelotas paradas. Los de Carlos Soto nuevamente de un corner tendrían la posibilidad de marcar, pero el remate de Blackie esta vez lo desvió Elorrieta. Luego, desde un tiro de esquina de la izquierda ejecutado por Mandagaran, aparecería por detrás de todos Rivera y con un cabezazo al primer palo, marcaría el segundo gol para Ameghino. En una de las últimas de la primera etapa, Gustavo Cabezas tuvo la oportunidad de descontar, ante el pedido de los jugadores locales por una presunta posición adelantada, pero su disparo se fue arriba del travesaño.
En el complemento Ameghino se adueñó de la pelota. Con buenas tareas de Federico Folmer, Enzo Salinas, Lucas Mandagaran, sumado a las proyecciones de Elorrieta y del incansable Rivera, manejó a voluntad el desarrollo. El equipo de Sarmiento nunca pudo encontrar la pelota, se preocupó más en que no le hagan goles antes de intentar descontar y pese a ir perdiendo, no varió su esquema táctico. El local tuvo chances claras de aumentar el tanteador y en dos oportunidades Oscar Marchant estuvo mano a mano con el arquero, aunque no estuvo fino a la hora de definir. También Rivera, en otra de sus desbordes, tuvo el tercero y su remate fue desviado por Loncopán. A su vez, Elorrieta estuvo cerca de marcar con un buen remate que el arquero mandó al tiro de esquina. La visita sólo inquietó con un tiro libre lejano de Lucas Jara, que Zamora sacó por arriba, y después con un remate de media distancia de Bruno Lefipán que se fue cerca. Ameghino consiguió una buena victoria que le permite seguir puntero y mantener cinco puntos de ventaja ante su escolta, Newbery.

SINTESIS
2 Deportivo Sarmiento: Fabián Loncopán; Jonatan Ñanco, Lucas Aybar, Dante Castillo y Daniel Mundet; Marcelo Lefipán, Nelson Jara, Carlos Chiquelli y Bruno Lefipán; Gustavo Cabezas y Kevin Blackie. DT: Carlos Soto.
0 Florentino Ameghino: Mauro Zamora; Darío Yáñez, Quimey Marchessi, Darío Carrizo y Bruno Elorrieta; Lucas Mandagaran, Enzo Salinas, Federico Folmer y Mariano Rivera; Oscar Marchant y Franco Antignir. DT: Orlando Portalau.

Goles PT: 28'y 37' Mariano Rivera (CAFA).
La figura: Mariano Rivera (CAFA)
Cambios ST: Inicio Lucas Jara x Ñanco (DS), 20` Brian Vivas x Antignir (CAFA), 26` Emilio Sotelo x Salinas (CAFA), 34` Gonzalo Páez x Marchant (CAFA) y 43`Hernán Cubate x M. Lefipán (DS).
Amonestados PT: 16' Carlos Chiquelli (DS). ST: 14' Nelson Jara (DS), 38' Dante Castillo (DS), 40' Marcelo Lefipán (DS) y 44' Daniel Mundet (DS).
Incidencias: no hubo.
Cancha: Florentino Ameghino.
Arbitro: Raúl Brizuela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico