Ameghino le metió cinco a Ferro y llegará afilado al choque con el líder

Le ganó 5-0, por la 12ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia, con tres tantos de Oscar Marchant, uno de Franco Antignir y el restante de Mauro Villegas. Fabián Ybáñez fue expulsado en el "Ferroviario", a los 32' del complemento. El CAFA es único escolta y marcha a cuatro puntos de Huracán, a quien recibirá este fin de semana, cuando quedan seis unidades en juego.

Pese a que al principio le costó un poco, Florentino Ameghino goleó 5-0 con total autoridad a Ferrocarril del Estado, por la 12ª fecha del torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia, en el estadio municipal, donde ofició de local el "Ferroviario".
El CAFA se mantiene a cuatro puntos del líder Huracán, a quien recibirá en la 13ª y penúltima jornada, mientras que Ferro volvió a perder de manera abultada y se hunde en el fondo de la tabla.
Si bien el conjunto de Kilómetro 3 arrancó mejor, le costó más de la cuenta llegar al gol. Lo tuvo en el arranque, con un disparo de Darío Carrizo que dio en el palo y un remate de Lucas Mandagarán, en el área chica, que se fue por arriba. Situaciones similares a esta última, ocurrirían en otros fragmentos del desarrollo, es decir que el 5-0 se quedó corto.
La apertura del marcador llegó a los 22' por medio del mejor jugador del partido, Oscar Marchant, quien se escapó por izquierda y definió desde el borde del área al palo del arquero.
El esquema 4-3-3 de Ameghino marcó la diferencia frente al 4-4-1-1 de Ferro, porque el cuadro de Kilómetro 5 nunca fue claro desde tres cuartos de cancha hacia adelante, por lo que sus tibios intentos se diluían rápidamente.
Ya en el complemento, bastaron pocos minutos para que el CAFA liquide la historia, con otros dos goles de Marchant, quien capitalizó dos pases al área chica a los 2' y a los 7'.
Después fue el "Ferroviario" quien llevó los hilos, pero sólo por un rato. Incluso convirtió en posición adelantada y la jugada fue anulada correctamente.
Cuando Ameghino retomó el control de la pelota, fue letal. A los 29', en una jugada individual, Marchant le cedió el balón a Franco Antignir para el 4-0, y a los 34' fue el turno de Mauro Villegas, que se cansó de errar goles pero metió el último. En el medio fue expulsado Facundo Ybáñez en Ferro, tras cometer una fuerte falta.
Ameghino da pelea y hoy es el único que le puede arrebatar la ilusión a Huracán, con quien chocará este fin de semana en un duelo crucial.

SINTESIS
0 Ferrocarril del Estado: Jeremías Cruz; Mariano Maripillán, Nicolás Soto, Rodrigo Quipildor y Facundo Ybáñez; Enrique Miño, Fabián Paniagua, Nicolás Daibes y Marcelo Ramos; Jair Godoy; Orlando Araneda. DT: Luis Varas.

5 Ameghino: Kevin Flores; Enzo Salinas, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Mariano Rivera; Emiliano Sotelo, Federico Folmer y Lucas Mandagarán; Oscar Marchant, Franco Antignir y Mauro Villegas.
DT: Daniel Sciutti.

Gol PT: 22' Oscar Marchant.
Goles ST: 2' y 7' Oscar Marchant; 29' Franco Antignir y 34' Mauro Villegas.
Cambio PT: 10' Facundo Ercoreca por Tromer (FA).
Cambios ST: al inicio, Federico Almirón por Godoy (FE) y Darío Yáñez por Sotelo (FA); 30' Iván Bastías por Antignir (FA) y Diego Tennen por Ramos (FE); 35' Nicolás Milan por Maripillán (FE).
Incidencia ST: 32' expulsado Facundo Ybáñez (FE) por juego brusco.
Amonestados: Paniagua y Miño (FE). Folmer (FA).
Figura: Oscar Marchant (FA).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Carlos Motto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico