Ameghino lo aguantó con dos menos y logró un empate que deja todo abierto

Con un hombre menos por expulsión de Bruno Elorrieta en la primera mitad, Oscar Marchant abrió la cuenta con un golazo en el complemento, aunque rápidamente empató Lucas Sergi. La visita terminó con nueve hombres porque Federico Folmer vio roja, al igual que Mauro Zamora desde el banco. La revancha se jugará en el estadio municipal.

Un empate con muchos condimentos protagonizaron en barrio 9 de Julio, Jorge Newbery y Florentino Ameghino con el 1-1 en el partido de ida de los octavos de final del torneo Federal C de fútbol que deja la serie abierta para la revancha el domingo en el estadio municipal.
Ayer durante el primer cuarto de hora cada uno mostró sus credenciales, con el "Lobo" tratando de atacar por los costados von Videla y Castro, siendo vertiginoso, aunque no tuvo ideas. El "CAFA" sí ganó el duelo en el mediocampo con un planteo táctico inteligente de presión y ocupación de espacios, haciéndole incómoda la salida al local con marca sobre Nieto.
Apenas un par de cabezazos de Ulloa y otro de Antignir fueron las aproximaciones de la tarde que no mostraba mucho, hasta que en 38' el flojo Froilán su apuró en expulsar a Bruno Elorrieta mostrando una segunda amarilla que no era para tal, tras una falta. El volante fue importante haciendo su trabajo en el medio y siendo casi una tercera punta cuando su equipo tuvo la pelota.
En el reordenamiento, Marchant se reubicó como volante por izquierda y fue importante en el complemento. Justamente, él mismo se inventó una jugada en soledad y desde el sector izquierdo apenas pisando el área, sacó un remate que se colgó en el segundo palo de Gaillard, para gritar un verdadero golazo.
El tanto en contra significó un baldazo de agua fría, porque el "Aeronauta" si bien iba al ataque, en esos minutos se encontraba en desventaja. El ingresado González fue el receptor de la primera pelota en cada salida local pero se repitió mucho en pelotazos. No obstante, en 22' llegó la igualdad a pura voluntad. Un remate forzado de Benites, rebotó y la pelota se elevó para que Lucas Sergi de forma atenta cabecee y establezca la igualdad.
Los de Murúa fueron con mucho ímpetu pero sin fútbol y se vio reflejado en las escasas situaciones de gol. Folmer por agresión a Gómez vio la roja y con nueve hombres, Ameghino sólo pudo defender.
Aun así Murúa no desarmó la línea de cuatro en el fondo a la que le sobraban hombres, como para colocar gente en ataque que sume presencia y se vea la diferencia numérica. Los de Portalau aguantaron como pudieron y todo terminó en igualdad, en una serie que quedará definida el domingo en el estadio municipal.

SINTESIS
1 Jorge Newbery: Santiago Gaillard; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Hugo Videla, Cristhian Nieto, Gastón Barrientos y Eric Castro; Lucas Sergi y Jorge Lasso. DT: Luis Murúa.
1 Florentino Ameghino: Kevin Flores; Darío Yáñez, Facundo Tromer, Facundo Ercoreca y Darío Carrizo; Enzo Salinas, Franco Aibar, Federico Folmer y Bruno Elorrieta; Oscar Marchant y Franco Antignir. DT: Orlando Portalau.
Goles ST: 12' Marchant (FA) y 22' Sergi (JN). Cambio PT: 30' Emilio Sotelo por Aibar (FA). Cambios ST: al inicio Cristian González por Barrientos (JN) y Sebastián Benites por Nieto (JN), 12' Federico Gómez por Lasso (JN), 33' Lucas Mandagarán por Marchant (FA), 35' Franco Castro por Antignir (FA).
Amonestados: Ulloa, Robles, Cárcamo (JN). Yáñez, Antignir, Folmer, Mandagarán (FA). Incidencia PT: 38' expulsado Elorrieta (FA), con doble amarilla. Incidencias ST: 14' expulsado Zamora (FA) con roja directa desde el banco de suplentes. 33' expulsado Folmer (FA), con roja directa por agresión.
Cancha: Jorge Newbery.

> Ecos de vestuarios

LUIS MURUA, DT DE JORGE NEWBERY
"Queda la sensación que es poco. Nos desesperamos, equivocamos los caminos primero cuando el rival quedó con diez y después con nueve jugadores. Nosotros tuvimos la intensidad para que Ameghino no pueda hacer lo que quiera hacer. Tenemos que tener fe, los jugadores tienen que creer que pueden".

ORLANDO PORTALAU, DT DE FLORENTINO AMEGHINO
"Creo que el primer tiempo fue bastante parejo, la expulsión de Elorrieta nos condicionó. Ya en el segundo tiempo con uno menos nos costó mucho, fue dominador Newbery. Por ahí encontramos un gol y por las acciones del juego de uno y otro, el empate fue justo".

OSCAR MARCHANT, AUTOR DEL GOL DE AMEGHINO
"Uno hablando con los compañeros chicos aprende situaciones de quienes juegan en primera. Hice lo que vi en un video y salió el gol. En la semana nos tenemos que rearmar porque seguimos con expulsados y no podemos meter un mismo equipo en partidos consecutivos. No hay nada dicho, tenemos muchas cosas para corregir y tener cuidado porque Newbery es un buen equipo que complica".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico