Ameghino se prepara con todo para afrontar el torneo Federal C

Vuelven Oscar Marchant, Franco Aibar, Federico Folmer y Mauro Zamora. Desde Huracán, llega Diego Rubilar y también lo haría Facundo Tromer. Se suma además Joao Boari y, entre otros nombres, figura el de Fernando Calculef, de Diadema, como otro posible refuerzo. El plantel ya está trabajando a las órdenes de Orlando Portalau.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net

El Club Atlético Florentino Ameghino se apresta a participar en el torneo Federal C 2016 que comenzará el 24 de enero, y para ello viene pisando fuerte en el mercado de pases, porque la firme intención de la dirigencia y del cuerpo técnico, es ascender. Se trata de una apuesta ambiciosa, pero con bases firmes.
Angel Cayetano Capurro, presidente del CAFA, dialogó con El Patagónico y ofreció un panorama de lo actual, también haciendo hincapié en los objetivos a futuro.
"Como primera medida contratamos a Orlando Portalau (DT comodorense que llegó desde Deportivo Madryn). El va a ser el director técnico por un período de cuatro años. Después confirmamos la participación en el Federal C mediante nota a la Liga, y el período de entrenamiento ya empezó", comentó.
Sobre los refuerzos, señaló: "Ya los tenemos a Oscar Marchant, Franco Aibar, Federico Folmer y Mauro Zamora, que lo teníamos a préstamo en Ferro. Todos ellos vuelven. Después estaría Diego Rubilar, de Huracán, que ya está entrenando, y hay una gran posibilidad de que venga Facundo Tromer (también del club del barrio Industrial)".
"También estamos hablando con Diadema por Fernando Calculef, trajimos a Joao Boari y estamos viendo el tema de Medeiro, un chico de Sarmiento que salió campeón con Newbery el año pasado. Después hay posibilidades de que venga Luis Farinelli de Los Antiguos, pero por cuestiones de trabajo vendría sólo por el Argentino. También está la chance de traer tres jugadores interesantes de Caleta Olivia", añadió.
Entonces, todo se concentra en casa. "Como se dice, vamos a hacer todo con 'mano de obra local', la idea siempre fue esa. Acá, lo único lamentable, es que los chicos laburan, no son jugadores rentados, pero tienen un gran nivel", aseguró.
Asimismo, Capurro adelantó que entre hoy y mañana se reunirá con Carlos Peralta, presidente de la Comisión de Actividades Infantiles. "Carlos Peralta tuvo un gesto muy lindo, porque va a ver qué le queda de jugadores para darnos una mano con eso. Viste que acá tenés que armar un equipo para el campeonato local y otro para el Argentino. Por lo menos, tenés que contar con 30 jugadores", explicó.
El plantel está entrenando todos los días desde las 20:00, y otro grupo practica a partir de las 16:00. "Se va a entrenar sábado y domingo, o sea, todo diciembre y enero para llegar al 24 con lo mejor, física y tácticamente", afirmó el titular "tricolor".
El objetivo es claro: ser campeón. "Le agradezco el gesto al 'Pocho' (Portalau). Entendió lo que es Ameghino, porque si no, no estaría con nosotros, y la idea es ganar el Argentino. Voy a tratar de armar el mejor equipo, dentro de mis posibilidades. Hay 19 equipos, así que va a ser una competencia bastante linda", manifestó Capurro, ilusionado con lo que se viene.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico