Ameghino se vuelve con un valioso empate de Esquel

Gastón López marcó el gol del equipo esquelense a los 6' de juego, mientras que Mauro Villegas estableció el empate para el CAFA cuando se jugaban 34' de la misma etapa. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Emilio Sotelo en la visita y Oscar Pichiñan en el dueño de casa.

Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia empató ayer como visitante 1-1ante Belgrano de Esquel en el partido de ida de los 16avos. de final del torneo Federal C de fútbol.
El gol del equipo del oeste chubutense fue marcado por Gastón López, mientras que el tanto del CAFA fue obra del goleador Mauro Villegas, ambos en el primer tiempo.
Los dos equipos terminaron con diez porque se fueron expulsados Emilio Sotelo en la visita y Oscar Pichiñan en el dueño de casa.
Cuando se jugaban apenas 2 minutos de juego, el que tuvo una chance clara para abrir el marcador fue el dueño de casa. Un remate desde afuera del área de Lucas García se estrelló en el travesaño y de esa manera se salvó el arco defendido por Kevin Flores.
Florentino Ameghino tuvo una chance para abrir el marcador con un tiro libre, pero el remate de Lucas Mandagarán se fue desviado. El local respondió y cuando se jugaban 6' abrió el resultado por intermedio de Gastón López, quien aprovechó una falla en el fondo, y con un derechazo puso el 1-0 para Belgrano.
El CAFA volvió a tener otra chance y de tiro libre por una violenta infracción de Damián Willhuber sobre Mauro Villegas. Sin embargo, la visita no lo supo resolver y por eso el local seguía ganando.
Ameghino volvió a tener otra chance para igualar el partido, con una gran jugada en ataque de Diego Rubilar, que terminó con un remate de Oscar Marchant, que se fue cerca.
La situación más clara para el CAFA llegó a los 31' cuando Villegas no pudo abrir el marcador, Mandagarán tomó el rebote y tampoco, lo mismo que Rubilar. Se salvó Belgrano ante un CAFA que lentamente llegaba con peligro.
Hasta que a los 33', el árbitro Adrián Antillanca cobró penal por mano de Damián Villarroel. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Mauro Villegas y el delantero rosarino empató el partido con un fuerte remate de derecha para dejar las cosas 1-1.
Tres minutos más tarde, el equipo de Orlando Portalau se quedó con diez por la expulsión de Emilio Sotelo, quien derribó a Rodrigo Flores y el árbitro le mostró la segunda amarilla.
Sin embargo, el local también se quedó con un hombre menos por que Oscar Pichiñan vio la roja directa por agresión mutua.
Sobre el final del primer tiempo, el CAFA se quedó sin Diego Rubilar con un fuerte dolor en la rodilla derecha por lo que tuvo que ser reemplazado por Franco Antignir.

EL COMPLEMENTO
En el segundo tiempo, y cuando se jugaban 14', apareció Villegas que remató y la pelota se fue cerca en lo que fue la primera aproximación de la visita hasta el arco de Fabio Bahamonde.
El CAFA tuvo otra llegada clara para ponerse en ventaja con un cabezazo de Marchant, pero la pelota terminó en las manos de Bahamonde.
Minutos después, Mauro Villegas tomó el balón por un costado, se escapó y luego fue derribado por Samuel Pailaman quien sólo fue amonestado.
Sobre los 27', Belgrano de Esquel tuvo una posibilidad clara con Sebastián Barrera, que tomó el balón, sacó un derechazo y fue despejado por la defensa de la visita.
Ameghino la volvió a pasar mal, cuando Jonathan San Martín envió un centro, apareció Barrera que le pegó el balón y la pelota se fue apenas por arriba.
Desde ese instante, el partido se tornó dinámico, con los dos equipos intentando atacar en un encuentro que con el correr de los minutos se hizo parejo.
A ocho minutos para el final, Villegas tuvo una opción para poner adelante al CAFA con un tiro libre que se fue arriba.
Llegó el final, Ameghino se llevó un valioso empate y espera el domingo la revancha, donde con el apoyo de su gente, intentará que la clasificación se quede en Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico