Ameghino superó con autoridad al "Lobo" y se prende en la discusión

Con tres tantos de Marchant, dos de Antignir y uno de Villegas, que desperdició un penal en el complemento, el conjunto "tricolor" goleó 6-0 a Jorge Newbery, por la 9ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia, y es uno de los escoltas.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
Florentino Ameghino goleó ayer a Jorge Newbery, en un juego correspondiente a la 9ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia en el estadio municipal, y alcanzó a la CAI en el segundo escalón de la tabla cuando tiene aún un encuentro pendiente con Oeste.
El conjunto de kilómetro 3 comenzó a dominar el trámite del juego luego del cuarto de hora, con los avances por los laterales de Oscar Marchant y Lucas Mandagarán. Jorge Newbery intentó en el arranque del juego con la velocidad de Pacheco, pero en un equipo con muchos juveniles le costó encontrar un socio de mitad de cancha hacia adelante.
El CAFA tuvo dos situaciones claras de gol antes de abrir el marcador, y la mala puntería detonó en el enojo de su entrenador que estuvo a punto de sacarlo a Marchant cuando el volante desperdició un avance. Sin embargo, el ex Huracán Oscar Marchant terminó siendo determinante en la abultada y festejada victoria en kilómetro 3.
Ameghino abrió la cuenta por intermedio de Franco Antignir que marcó de cabeza a los 22m y a los 30m. En primera instancia conectó un centro de Mandagarán por la derecha, que se metió en el ángulo izquierdo de Gaillard y sobre la media hora, desde el punto del penal y también de cabeza anotó el segundo tras un desborde de Ribera por la izquierda.
De a poco, Ameghino lo fue superando al “Lobo” en todos los sectores. La presión sobre la última línea del conjunto dirigido por Murúa rindió sus frutos, mientras que la línea de volantes del CAFA superó ampliamente la línea de cuatro que paró el DT “aeronauta” en la mitad del terreno, y como consecuencia los delanteros estuvieron sin asistencia para buscar el descuento.
Marchant puso el tercero al definir luego de recibir en el área tras un centro desde el sector izquierdo. La jugada se ensució un poco, pero el ex Ferro la puso junto al poste derecho ante la desesperada salida del arquero.
Lejos estuvo Ameghino de saca el pie del acelerador y al intentar jugar cerca de Gaillard, hizo que la última línea del “Lobo” se equivoque en los pases y lo termine pagando caro cuando a los 38m Mauro Villegas puso el cuarto antes de irse al descanso.
Para el complemento, Murúa mando tres cambios a la vez y sacó del equipo a uno por línea, por lo que Bazán, Castro y Pacheco observaron la definición del partido desde afuera. Sin embargo, Ameghino fue claro dominador en la segunda parte. En el amanecer, Marchant fue a buscar una pelota que parecía de Gaillard, pero el ex Petro dio rebote, y olfato del delantero no falló para marcar el quinto de la fría tarde, mientras comenzaban a caer algunas gotas de lluvia.
El CAFA se permitió desperdiciar un penal cuando Villegas lo mandó a las nubes sobre los 22m, y las cifras definitivas llegaron en tiempo cumplido. Marchant se la picó a Gaillard tras un centro de Villegas, y el “tricolor” celebró.
Con un partido pendiente frente a Oeste, que está programado para el 25 de mayo, Ameghino deberá viajar a Sarmiento para jugar el domingo frente al elenco lacustre.

SINTESIS
6 Florentino Ameghino: Kevin Flores; Enzo Salinas, Facundo Tromer, Darío Carrizo, y Mariano Rivera; Oscar Marchant, Federico Folmer, Emiliano Sotelo y Lucas Mandagarán; Mauro Villegas y Franco Antignir. DT: Orlando Portalau.
0 Jorge Newbery: Santiago Gaillard; Ariel Bazan, Ariel Rubio, Lucas Abetti y Rodrigo Aynol; Axel Romero, Enzo Figueroa, Fernando García y Eric Castro; Cristian Pacheco y Federico Gómez.
DT: Luis Murúa.

Figura: Oscar Marchant (FA).
Cancha: estadio municipal.
Goles PT: 22m y 30m Franco Antignir (FA), 33m Oscar Marchant (FA) y 38m Mauro Villegas (FA).
Goles ST: 8m y 45 Oscar Marchant (FA).
Incidencias: expulsado a los 40m PT Lucas Abetti x agresión (JN), a los 60m expulsado Enzo Salinas x doble amarilla, y a los 67 Mauro Villegas desperdició un penal.
Arbitro: Raúl Brizuela.

Panorama de la 9ª fecha

AYER
- Florentino Ameghino 6 / Jorge Newbery 0.

DOMINGO
- Petroquímica 0 / Huracán 2.
- CAI 6 / Deportivo Sarmiento 1.

POSTERGADO
- Oeste Juniors vs Ferrocarril del Estado.

> Próxima fecha 10ª
- Deportivo Sarmiento vs Florentino Ameghino.
- Petroquímica vs CAI.
- Ferrocarril del Estado vs Huracán.
- Jorge Newbery vs Oeste Juniors.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico