Ameghino superó con autoridad a un Newbery carente de juego

Le ganó 3-0 como visitante, por la 2ª fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia, con tantos de Franco Aibar, Brian Vega y Gonzalo Páez. El arquero del CAFA, Mauro Zamora, le atajó un penal a Rodrigo Cárcamo. El DT "tricolor" Orlando Portalau fue expulsado, al igual que el ayudante de campo "aeronauta" Nicolás Santana.

Newbery no tuvo la mejor tarde, en un partido que inició una hora más tarde de lo programado, y cayó por 3 a 0 ante Florentino Ameghino por la 2° fecha del torneo Final A de Primera División de Comodoro Rivadavia.
Brian Vega por la banda derecha fue quien comenzó a inquietar a la defensa del "Lobo" desde el comienzo del encuentro.
De esta manera, a los dos minutos de juego Gonzalo Páez tenía el primer disparo a las manos de Brian Romero.
Doce minutos bastarían para que un tiro libre al área chica encuentre a Franco Aibar para que empuje la pelota sin marca bajo la red.
Newbery no ajustó detalles en el fondo, y dos minutos más tarde Ameghino se hizo del balón en la mitad de la cancha, para que Gonzalo Páez gane en velocidad y sea derribado.
El árbitro Jorge Burgos marcó ley de ventaja y Brian Vega concretó el sacrificio de su compañero cruzando el disparo ante la salida de Romero.
El resto de la primera etapa, el dueño de casa no pudo conseguir equilibrar el manejo del balón y Ameghino mantuvo la regularidad desde el inicio.
Ya en el complemento, el relevo del banco de Jorge Newbery no aportó la carencia de efectividad de la primera etapa, salvo por un remate de José Loncón al borde del área grande que se estrelló en el horizontal de Mauro Zamora.
Ameghino insistió y a los 26' Gonzalo Páez quedó frente al arco para marcar el tercer gol de la tarde.
El juego creció en roces y Jorge Burgos determinó expulsar del campo de juego al ayudante de campo del "lobo" Nicolás Santana y al DT de Ameghino Orlando Portalau por exceso verbal.
Ya sobre el tiempo regular, José Loncón volvió a enviar el esférico por encima del travesaño. Y una mano involuntaria en el área de Ameghino decretó la pena máxima a favor del local.
Desde los doce pasos, Rodrigo Cárcamo intentó descontar sobre el lateral derecho de Mauro Zamora, la pelota en su trayectoria tocó la zona intercostal del portero que adivinó el lugar y dio rebote con la ayuda del poste. La pelota volvió a quedar a merced de Cárcamo quien la envió muy por encima del horizontal, dejando sin nada al dueño de casa.

SINTESIS
0 Newbery: Brian Romero; Sergio Sacolle, Ariel Rubio, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Fernando García, Sebastián Benites y Axel Romero; Cristian Pacheco y Jorge Lasso. DT: Luis Murúa.
3 Ameghino: Mauro Zamora; Franco Aibar, Quimey Marchesi, Facundo Tromer y Mariano Rivera; Enzo Salinas, Lucas García, Brian Vega y Oscar Marchant; Braian Vivas y Gonzalo Páez. DT: Orlando Portalau.

Goles PT: 12' Franco Aibar y 14' Brian Vega.
Gol ST: 26' Gonzalo Páez.
Cambios ST: al inicio Eric Castro x García (JN); 4' Enrique Groppa x Vega (FA); 19' Ariel Bazán x Pacheco (JN); 35' Pablo Llancabure x Marchant (FA).
Amonestados: Ariel Rubio, Rodrigo Cárcamo y Fernando García (JN); Facundo Tromer (FA).
Incidencias ST: 35' expulsados por exceso verbal Nicolás Santana (ayudante de campo de Newbery) y Orlando Portalau (DT de Ameghino); 42' Mauro Zamora le atajó un penal a Rodrigo Cárcamo (JN).
Figura: Brian Vega (FA).
Arbitro: Jorge Burgos.
Cancha: Jorge Newbery.

> La 2a fecha
SABADO
- Petroquímica 0 / Huracán 0.

AYER
- Jorge Newbery 0 / Florentino Ameghino 3.
- Deportivo Sarmiento 0 / CAI 1.

POSTERGADO
- Oeste Juniors vs Ferrocarril del Estado.

Próxima fecha: 3a
- Florentino Ameghino vs Deportivo Sarmiento.
- CAI vs Petroquímica.
- Huracán vs Ferrocarril del Estado.
- Oeste Juniors vs Jorge Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico