Ameghino superó a Oeste en Km 5 y quedó a dos puntos de Huracán

Le ganó 2-0, con goles de Lucas Mandagarán y Enzo Salinas en el segundo tiempo, en el partido pendiente por la 8ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia.

Un entretenido partido protagonizaron Florentino Ameghino y Oeste Juniors, en el pendiente de la 8ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia, en la tarde de ayer. El "Tricolor" ganó 2-0 y se acercó a dos puntos del líder Huracán.
El encuentro disputado en el campo deportivo Armando Avila, de USMA, mostró dos equipos con intenciones de tratar bien a la pelota, y si bien el CAFA mostró mejores armas para lastimar, recién en el complemento afinó la puntería y pudo desnivelar en el marcador.
El conjunto de Valle C estuvo bien plantado en el fondo, y los volantes desplegaron sacrificio y mucha voluntad a la hora de marcar, pero careció de peso ofensivo y las pocas situaciones que generó fueron contenidas por Kevin Flores.
En el inicio del juego, Ameghino avisó primero con un remate desde el vértice del área de Oscar Marchant, que Guzmán despejó a puro reflejo con su pierna izquierda al córner, y de a poco comenzó a controlar la pelota en la mitad del terreno con el doble cinco compuesto por Sotelo y Elorrieta.
El local insinuó más con buen juego asociado, y la segunda chance fue un disparo cruzado de Bruno Elorrieta que Guzmán despejó a media altura, pero luego vinieron dos situaciones claras que no lograron definir casi abajo del arco. Un desborde de Marchant por la derecha fue desperdiciado abajo del arco, y un centro de Mandagarán no fue conectado por muy poco por Antignir, ante el lamento de Portalau en el banco de suplentes.
Oeste realizó una variante en el arranque del complemento con el ingreso de Gabriel Contreras, y Ameghino abrió la cuenta en la primera chance generada. A los 8m Mauro Villegas no dio por perdida una pelota por la derecha y el centro al segundo palo encontró a Mandagarán sin marca, para que solo la empuje abajo del arco.
Zappittelli puso a Saldaño para replegarse más cerca de Guzmán, y sus jugadores quedaron muy lejos del arco de Flores. Salvo pelotazos, ya no llevó peligro y Ameghino siguió tocando, hasta que a los 34m sentenció la historia.
Oeste se adelantó y buscó el empate, pero de contra y con una corrida de Mandagarán por la izquierda, comenzó el segundo gol. El volante por izquierda vio llegar al ingresado Enzo Salinas por el medio y de zurda la clavó en el ángulo derecho de Guzmán.
Los últimos minutos en Kilómetro 5 mostraron a Oeste con mucho corazón para encontrar el descuento, pero Ameghino lo controló bien para sumar tres puntos fundamentales que lo dejan a dos unidades del líder Huracán.

SINTESIS

FLORENTINO AMEGHINO 2 - OESTE JUNIORS 0
Ameghino: Kevin Flores; Federico Folmer, Facundo Tromer, Facundo Ercoreca y Mariano Rivera; Oscar Marchant, Emiliano Sotelo, Bruno Elorrieta y Lucas Mandagarán; Franco Antignir y Mauro Villegas. DT: Orlando Portalau.
Oeste: Isaías Guzmán; Ignacio Rodríguez, José Sáez, Matías Quidiman y Kevin Silvetti; Cristian Groppa, Rodrigo Mercado, Emiliano Barrientos y José Contreras; Enrique Groppa y Marcelo Mujica.
DT: Edgardo Zappitelli.
Figura: Lucas Mandagarán (FA).
Cancha: USMA (local Ameghino).
Goles ST: 8m Lucas Mandagarán y 34m Enzo Salinas.
Cambios ST: al inicio, Gabriel Contreras x Mercado (OJ); 15m Diego Rubilar x Antignir (FA); 22m Fernando Saldaño x Barrientos (OJ) y 28m Enzo Salinas x Rivera (FA).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Tromer y Sotelo (FA). Quidiman y E. Groppa (OJ).
Arbitro: Luis Fimiani.

PROXIMA FECHA: 11A.

- CAI vs Ferrocarril del Estado.
- Florentino Ameghino vs Petroquímica.
- Jorge Newbery vs Deportivo Sarmiento.
- Oeste Juniors vs Huracán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico