Amenaza de bomba en redes sociales terminó con una denuncia penal de una escuela

Las autoridades del Instituto Martín Rivadavia presentaron una denuncia penal por los mensajes que comenzaron a circular en las últimas horas en las redes sociales. "El 23/05 se detonara una bomba en el Instituto. El que avisa no traiciona", aseguraba el texto.

La conocida amenaza de bomba para evitar exámenes tiene décadas de historia en las escuelas de Comodoro Rivadavia, sin embargo, esta vez tuvo una rápida viralización en las redes sociales que causó la preocupación de muchos padres.

Fueron varios los mensajes que llegaron esta mañana a través de WhatsApp de El Patagónico. Uno de ellos advertía que "el 23/05 se detonará una bomba en el Instituto Martín Rivadavia. El que avisa no traiciona", aseguraba el texto.

En comunicación con autoridades del establecimiento educativo ubicado en Alvear 675, este medio pudo confirmar que los directivos ya estaban al tanto de esta amenaza a partir de que un alumno se lo hiciera saber.

BOMBA RIVADAVIA.jpg
Fotos que llegaron a través del WhatsApp de El Patagónico
Fotos que llegaron a través del WhatsApp de El Patagónico

Tras conocerse el mensaje que circulaba en Facebook, WhatsApp y en Instagram, se dio intervención a Supervisión de Escuelas y a la seccional segunda. Esta mañana personal policial realizó una "exhaustiva" inspección en el lugar que determinó que no había nada anormal en el lugar. Asimismo, desde el colegio presentaron una denuncia penal por esta serie de mensajes.

Desde la Dirección del Instituto Martín Rivadavia atentos a llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa, informaron que se han tomado todas las precauciones para que el lunes no suceda ninguna anormalidad. "Vamos a contar con efectivos en la institución, estamos haciendo las averiguaciones y las clases el lunes serán normales", aseguraron.

Si bien reconocieron que la situación debe llamar la atención, advirtieron a los padres y a alumnos que concurren al establecimiento que se están llevando adelante las correspondientes actuaciones para garantizar la seguridad en el lugar.

Asimismo, atribuyen esta serie de amenazas a "algún alumno que en alguna situación de prueba, que de hecho hay varias (este lunes), hubiese hecho esta amenaza con un método absolutamente conocido y antiguo de evitar ese momento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico