Amenazan con cuchillo y "tumbera" a uno de los que resultó baleado en un ataque atribuido a Axel Nieves

Luego que la semana pasada la Justicia denegara dos veces la excarcelación de Axel Nieves, imputado de haber baleado a Jonathan Sierra y Ezequiel Soto, ayer se registró un nuevo incidente vinculado a la causa. Dos individuos se presentaron en la casa de Sierra y lo amenazaron para que retirara la denuncia contra Nieves. La policía detuvo a los agresores con un arma de fuego de fabricación casera y un cuchillo.

Un nuevo capítulo relacionado con la familia Nieves se produjo ayer con la detención de dos individuos armados que se presentaron en la casa de Jonathan Sierra, ubicada sobre las calles Huergo y Las Margaritas del barrio San Martín.
Sierra y Ezequiel Soto fueron baleados presuntamente por Axel Nieves durante la tarde del domingo 16 de octubre en que se festejó el “Día de la Madre”. Esa jornada hubo ataques a tiros contra una casa del barrio Ceferino, luego incendiaron una de las casas de la familia Nieves y después resultaron heridos de gravedad Sierra y Soto.
En ese mismo episodio, según la imputación de la Fiscalía, Axel Nieves disparó contra un oficial de la Seccional Cuarta sin llegar a herirlo.
Pocos días después la Justicia dispuso órdenes de allanamientos y la detención de este. Por todo ello, el conflictivo habitante del barrio Quirno Costa cumple prisión preventiva desde el 21 de octubre.
Tal como lo publicó El Patagónico en forma exclusiva la semana pasada, el defensor particular del detenido, Guillermo Iglesias, pidió la libertad de su asistido tras presentar una entrevista que le tomó a las dos víctimas. En ese escrito Sierra y Soto cambiaron la versión de lo sucedido. La policía presume que habría sido tras haber sido amenazados.
Sin embargo, la juez natural de la causa Mariel Suárez denegó el pedido de excarcelación y mantuvo la prisión del imputado. Y en una segunda audiencia los magistrados Martín Cosmaro y Alejandro Soñis volvieron a rechazar el pedido, debido a la importante evidencia y otros testimonios que posee el funcionario fiscal a cargo de la causa, Cristian Olazábal.
En ese contexto, Sierra ayer recibió la visita de dos sujetos, uno armado con una “tumbera” y el otro con un cuchillo. Según informaron fuentes oficiales estos le exigieron que retire la denuncia contra Axel Nieves si no quería tener mayores problemas.
En esos momentos pasaba un patrullero de la Seccional Séptima por Huergo y Las Margaritas. Los efectivos divisaron que un menor de edad caminaba con un cuchillo en la mano. Los uniformados redujeron a los sospechosos y les secuestraron sus respectivas armas.
El individuo que portaba el arma de fabricación casera fue identificado por la policía como Javier Suárez, de 18 años, y su acompañante era un menor de edad, de 14 años. Este reside en la Casa del Niño, y ayer mismo la Justicia dispuso su entrega a ese lugar de contención donde se escapó.
El mayor de edad será sometido hoy a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico