Amenazaron de muerte a la comisión directiva de la vecinal del Pietrobelli

El presidente de la Asociación Vecinal del Pietrobelli, Juan Carlos Tellez, denunció que un grupo de 40 personas lo amenazó de muerte a él, a su familia y a la comisión directiva. Señala que se trata de personas que mantuvieron tomada la sede desde el 29 de marzo, la que se pudo recuperar después de realizar una denuncia ante la Fiscalía. Cansado de las constantes amenazas, el referente barrial aseguró que dejará su cargo en agosto.

Hace una semana, la comisión directiva de la Asociación Vecinal del barrio Pietrobelli pudo recuperar su sede, ubicada en Viamonte entre Chaco y Misiones, después de que fuera usurpada por un grupo de 40 personas.
El referente barrial, Juan Carlos Tellez, explicó que volvieron a poder hacer uso del recinto hace una semana luego de realizar la denuncia en el Ministerio Público Fiscal. "Ellos vinieron el 29 de marzo diciendo que la vecinal estaba cerrada y que no atendía a la gente. Era mentira y se aprovecharon del temporal para barretear la puerta y meterse. Estuvieron dos meses aprovechándose de la vecinal y se robaron todo", sostuvo.
Asimismo, Tellez manifestó que después de usurpar la vecinal, el mismo grupo de 40 personas se dirigió a su domicilio, donde se encontraban su esposa con su hija y sus nietos, y los amenazaron. "Se aprovecharon que yo estaba trabajando y fueron a mi casa. Golpearon el portón y le gritaban a mi familia que nos iban a matar. Estuvieron un rato largo hasta que se fueron, pero mis nietos se asustaron mucho. Es lamentable lo de esta gente", indicó.
El vecinalista también aseguró que los atacantes están identificados y que el Ministerio Público Fiscal se encuentra trabajando en el caso. "Son tan vivos que se grabaron mientras amenazaban a mi familia y lo subieron a Facebook. Ahora está todo en manos de la Justicia. Hay que parar con todo esto porque así como me pasó a mí, esto puede continuar en otras vecinales", lamentó.
"Fue todo armado y que se está haciendo porque días antes de la usurpación y la amenaza a mi familia andaban averiguando si se me terminaba el mandato y juntaron firmas para que me echen. Chantajearon a la gente para que firme diciéndole que le iban a dar materiales", agregó.
Tellez sostuvo que el resto de la comisión directiva de la asociación vecinal también fue amenazada de muerte por lo que aseguró: “en agosto termina mi mandato y no quiero saber más nada con la vecinal”.
“Uno está cansado de esta situación. Tantos años trabajando para el barrio y que vengan estos delincuentes a romper y estropear la vecinal de la manera que lo hicieron no tiene nombre. Se robaron todo hasta la comida que guardaban los adultos mayores en un ropero”, detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico