Amenazaron de muerte a periodista de C5N que realizó un informe de Bonadio

Gabriela Carchak, periodista de C5N, desde ayer no para de recibir amenazas después de encabezar un informe sobre el juez Claudio Bonadio. Su dirección y datos personas fueron difundidos en redes sociales y recibió múltiples amenazas de muerte.

En la jornada de ayer, las amenazas y escraches sufridos por la periodista de C5N, Gabriela Carchak fueron rápidamente repudiados por los trabajadores de prensa organizados en el SiPreBa.

Hoy el canal realizó su descargo por el hecho que llevó a Gabriela a ser el blanco de inescrupulosos y violentos.

“Gabriela Carchak ayer por la mañana difundió que el juez Bonadio denunció amenazas, ella informó desde su propia vivienda, como se hizo en muchas otras oportunidades, nosotros lo contamos como contamos todo”, aclaró hoy Daniela Ballester conductora de las mañanas en el canal.

A través de un breve informe se apuntó al usuario La Posta TV, como el promotor de las amenazas que sufrió más tarde la trabajadora. En unos de los tuits difundido por esta cuenta pedía “pegarle un tiro en la cabeza” a la cronista y “quemar C5N”.

Amenazas Gabriela

Esta situación fue denunciada ante la Dirección de Ciber Crímen donde consta que además se difundió la dirección y el teléfono de la cronista.Esta mañana se informó que se puso una custodia policial en su casa.

Además de las acciones del canal que acompañó la denuncia -que quedó en manos de la Fiscal Silvina Rivarola de la fiscalía N° 7- el sindicato SiPreBa pidió al gobierno nacional que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la trabajadora de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico