Amenazaron a un estudiante con cuchillo y le robaron el teléfono

En vísperas de que los estudiantes de la Escuela 711 conmemoraran los 40 años de la institución educativa con un abrazo simbólico que se llevará a cabo hoy en la mañana en la plaza "Manuel Cardo", en ese espacio público un alumno de 16 años fue víctima el miércoles a la tarde de un asalto con un cuchillo donde lo despojaron de su teléfono celular.

El miércoles a las 17:10 en la plaza "Manuel Cardo", ubicada en Juan Díaz de Solís y Clarín, un alumno de la Escuela 711, fue víctima de un asalto por parte de un grupo de jóvenes que lo amenazaron con un cuchillo. Según investiga la policía de la Seccional Tercera, los autores, que serían cinco, lo amenazaron con un arma blanca y robaron el teléfono celular.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, las autoridades de la Seccional Tercera dispusieron en el lugar efectivos para cubrir la salida de los estudiantes justo en el cambio de turno con los cursos nocturnos. Creen que el miércoles a la tarde, la víctima salió antes de lo habitual cuando no había presencia policial. Ya se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones que trabajará en el caso.
Ya en abril de 2014, un chico de 14 años, estudiante de tercer año de la Escuela 711, había sido víctima de un violento robo en la misma plaza. Fue apuñalado por la espalda cuando se dirigía hasta la escuela ubicada en San Francisco de Asís y Juan Díaz de Solís.
El joven llegó a la escuela con la herida punzocortante y pidió auxilio a sus profesores. Y en diciembre de 2013 en esa misma plaza, una pareja de amigos que se encontraba charlando fue asaltada por dos delincuentes encapuchados y armados con un revólver.
Este nuevo robo se perpetró en vísperas de los festejos por el 40 aniversario de la escuela provincial, que se cumplió cuatro décadas el 15 de abril.
Hoy a las 9 está programado que en esa plaza se realice una corrida y una caminata. De la misma participarán alumnos, docentes, auxiliares y se convoca a toda la comunidad, ex alumnos, jubilados, ex docentes, ex directivos, que quieran formar parte para efectuar un abrazo simbólico al colegio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico