Amenazó a su ex pareja, golpeó a un policía y terminó detenido

Un individuo cuidaba ayer de su hijo de 3 años y llamó a su ex pareja diciéndole que el niño tenía fiebre. Una vez que la mujer llegó al lugar, según la denuncia, fue increpada y amenazada por el hombre que le pedía explicaciones por la separación. Al intervenir la policía, el descontrolado sujeto agredió a un suboficial, tras lo cual fue reducido y detenido. Su ex pareja radicó la denuncia por violencia de género.

El detenido identificado por la policía como Luis Alberto Reales (28) ayer estaba al cuidado de su hijo tras el arreglo al que había llegado con su ex pareja, de 21 años, para que el niño compartiera con su padre.
De acuerdo a la denuncia radicada, eran alrededor de las 9:30 cuando llamó por teléfono a la mujer y le pidió que concurriera a su domicilio de la calle Quiroga 178, en el barrio José Fuchs. Le argumentaba que el pequeño tenía fiebre.
La joven no dudó en ir a ver a su hijo, pero constató que el pequeño no estaba enfermo. Además, Reales estaba en presunto estado de ebriedad, precisaron fuentes oficiales.
En esas circunstancias el hombre comenzó a increpar a su ex pareja y le pedía explicaciones por la separación. Después comenzó a maltratar a la mujer y esta salió al exterior del inmueble mientras Reales trataba de hacerla ingresar a la casa por la fuerza.
Con fuertes gritos la joven comenzó a pedir auxilio. En esos momentos patrullaba por el sector un móvil de la Seccional Tercera en el que se movilizaban la oficial Ibáñez y el suboficial Colman. Al intervenir, Reales agredió a los uniformados y se trenzó en lucha con el policía al que lesionó en un antebrazo.
Un grupo de familiares del agresor intentó evitar que se lo llevaran detenido y con apoyo de otros móviles el atacante fue reducido y esposado. Luego, fue trasladado a la comisaría en averiguación de los delitos de atentado, resistencia y lesiones a la autoridad.
Al mismo tiempo la víctima aprovechó la ocasión para retirar a su hijo y ponerlo a resguardo. La joven fue trasladada a la Comisaría de la Mujer del barrio Stella Maris, donde denunció a su ex pareja por violencia de género.
Reales hoy será sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial, donde desde el Ministerio Público Fiscal se solicitará como primera medida restrictiva la orden de prohibición de acercamiento a su ex pareja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico