Amenazó a su ex con un arma, pero lo detuvieron porque tenía captura

Jesús Retamal fue denunciado de haber amenazado el lunes a su expareja con un arma de fuego y la Justicia ayer autorizó dos allanamientos. Sin embargo, fue detenido porque tenía pedido de captura por otra causa desde al año pasado.

Personal de la Brigada de Investigaciones ayer cumplió con diversos procedimientos, entre ellos con la detención de un hombre de 22 años identificado por fuentes oficiales como Jesús Gabriel Retamal.

Según la denuncia de la víctima, el individuo concurrió el lunes al comercio donde trabaja, en Estados Unidos al 400, y la intimidó con un arma de fuego.

En razón del registro de las cámaras de seguridad que tomaron el incidente y testimonios, la fiscal Verona Dagotto ayer solicitó dos órdenes de allanamiento que fueron autorizados por el juez Miguel Angel Cavigli. Uno se cumplió en un domicilio de la calle Canova en el barrio Industrial y otro en Patagonia y Misiones.

Los efectivos fueron en busca del arma y detuvieron al sospechoso en el primer inmueble en virtud de que registraba un pedido de captura desde marzo del año pasado, requerido por el juez penal Alejandro Soñis.

Retamal fue alojado en la Seccional Tercera y hoy será sometido a la respectiva audiencia de control de detención.

Mientras en otro operativo, el personal de la Brigada recuperó un Volkswagen Gol sustraído entre el 7 y el 17 de junio, afuera de una vivienda de la calle Maliqueo al 300.

secustro brigada de inv.jpg

El rodado fue encontrado ayer en el patio de una casa, en Posta de Yatasto al 2700 del barrio Ceferino Namuncurá. El vehículo ya había sido desarmado y le faltaba gran parte del motor y autopartes. Además, los investigadores secuestraron la cédula verde y chapa patente perteneciente al dueño del auto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico