Amenazó a testigos de un homicidio y lo quisieron linchar

Un joven de 21 años fue detenido el lunes por la policía luego de que tres mujeres, testigos del crimen de Axel Barra (18) lo denunciaran por amenazas de muerte. Casi lo linchan los vecinos.

El lunes a las 18.30, efectivos de la Seccional Séptima fueron alertados luego de que un hombre con un arma de fuego amenazara de muerte a tres mujeres sobre la calle Gastre al 5.200 de la extensión del barrio Máximo Abásolo.

Minutos antes - según el relato de las damnificadas- Andrés Nopay (21), un hombre que tiene una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso por el homicidio de Axel Barra (18), las habría amenazado de muerte. Una de ellas era la madre de Barra.

Inmediatamente, los agentes que se encontraban realizando una recorrida se dirigieron al lugar y sorprendieron a Nopay caminando sobre calle Gatica. El joven se resistió pero luego de forcejeos fue reducido.

A Nopay no le encontraron el arma con el que habría amenazado a las familias por lo que los uniformados sospechan que la habría dejado en domicilios cercanos. Se llevaron adelante los rastrillajes pero dieron resultado negativo.

LO QUISIERON LINCHAR

Una vez detenido en el suelo un grupo de diez familias, armados con palos e incluso martillos rodearon al joven y lo quisieron linchar en el lugar.

La rápida intervención del oficial Javier Díaz y los cabos; Ernesto Barría y Leandro Perea, de la Comisaría Séptima, impidieron que la situación pase a mayores y trasladaron a Nopay a la dependencia policial.

El hombre quedó detenido en averiguación del delito amenazas de arma de fuego y resistencia a la autoridad, mientras Fiscalía intervenía por el caso.

EL HOMICIDIO DE ALEX BARRA

El homicidio de Barra ocurrió el 31 de marzo del año 2016 cuando la víctima caminaba junto a dos familiares por calle Gastre y se cruzó con los cuatro imputados que lo increparon, portando armas de fuego.

La diferencia estuvo en la violación de los códigos no escritos que maneja la delincuencia en los barrios y ello lo sintetiza la frase que dijo uno de los agresores antes de comenzar la balacera: "eh Axel vigilante vos llamaste a la gorra".

Los cuatro habrían efectuado disparos de arma de fuego en contra de la víctima y una de los proyectiles ingresó por la espalda del joven, lesionado su corazón. La herida provocó un shock hipovolémico y su posterior muerte.

Los testigos del hecho, posteriormente, identificaron oportunamente a José Barrales como la persona que le tiró desde atrás a la Barra. El hombre que luego fue detenido se encontraba vinculado a otro hecho de homicidio, pero estaba en libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico