Amenazó a vecino gatillando una "tumbera" y le dieron una paliza

Un hombre fue detenido el domingo a la noche en el nuevo plan de viviendas del barrio Diadema cuando amenazaba a un vecino con una sofisticada "tumbera", tipo pistola. La Policía dijo que le gatilló, pero que el arma no tenía municiones. Entonces la víctima se le abalanzó y lo redujo hasta que llegó la Policía.

Sergio Salvo, de 54 años, fue detenido el domingo a la noche por amenazar a un vecino con una sofisticada “tumbera”, con características similares a una pistola, según fuentes policiales.
El hecho ocurrió el domingo a las 20:45 y los vecinos fueron quienes llamaron a la Policía de Diadema para que intervinieran en una pelea entre vecinos del nuevo plan de viviendas.
En el lugar, la Policía logró resguardar a Salvo ya que a todas luces llevaba las de perder. Lo acusaban de haber amenazado a un vecino con una “tumbera” que los efectivos secuestraron en el lugar.
Según la denuncia, la víctima estaba en su casa cuando llegó Salvo y golpeó la puerta. Primero atendió la mujer del damnificado y le avisó que lo buscaba “La Zorra” (tal como se conoce al agresor). Cuando el hombre salió, Salvo le habría dicho: “¿cuánto valés vos?”, y le apuntó con el arma, gatilló, pero no salió ninguna munición.
La víctima entonces se le abalanzó y lo redujo con golpes. También habrían ayudado a reducir a Salvo algunos vecinos del sector, hasta que llegó la Policía y se lo llevó detenido, para suerte de él ya que estaba bastante golpeado.
Las causas de las amenazas serían por cuestiones banales y diferencias que los protagonistas tienen desde hace tiempo en el barrio de Kilómetro 27.
Los efectivos a cargo del subcomisario Martín Guajardo investigan ahora el origen del arma de fabricación casera que se secuestró (ver foto) ya que les llama la atención el sofisticado sistema de corredera que la misma presenta.
Por el cañón que tiene, los policías creen que es un calibre 22. El arma presenta hasta empuñadura y un gatillo para percutar el proyectil, presentando un cuerpo similar al de una pistola. Lejos quedaron las “tumberas” de solo dos caños y un tornillo que se armaban hasta hace pocos años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico