"Amigos del Cerro" pusieron un mirador en el cerro Viteaux

Durante la última campaña de limpieza de los cerros de Kilómetro 3, el grupo de voluntarios denominado "Amigos del Cerro" trabajó en la colocación de un mirador en inmediaciones del cerro Viteaux donde este año realizaron distintas jornadas de limpieza y erradicación de basurales clandestinos.

Con gran éxito lograron colocar en la cima del cerro un mirador que permitirá a cualquier caminante o visitante observar las bellezas de todo ese sector de la zona norte. Como dicen los voluntarios, "cuando nos propusimos la tarea de limpiar los cerros de Kilómetro 3 nos vimos motivados por la felicidad que nos da correr en contacto con la naturaleza. Con estas acciones procuramos aunar esfuerzos para concientizar a la comunidad de que sólo construye quien habita".
Asimismo, pusieron de manifiesto que es necesario comprender que esta problemática no es únicamente estética, sino una cuestión que afecta no sólo a la propia supervivencia, ya que "si seguimos tirando basura ya no tendremos lugar dónde vivir, sino también al sentido de pertenencia entendiendo que los cerros también forman parte de nuestro territorio urbano, lo cual sigue siendo para nosotros una tarea por cumplir".
Así fue como con las distintas campañas se buscó promover la participación activa de los habitantes de la ciudad de Comodoro Rivadavia a través de la colaboración solidaria en la limpieza de los sitios afectados por los mismos habitantes para la toma de conciencia.
Se trata de la primera parte de una serie de objetivos de este equipo de trabajo. "Hoy podemos decir que gracias a las limpiezas organizadas de muchos vecinos hemos podido erradicar parte de un basural para reconvertirlo en un espacio abierto y disfrutable. Así surge la idea de un 'mirador' en el Vitteux; una intervención en el paisaje; paisajismo, en donde a través de un gran marco montado se podrán contemplar las magníficas vistas desde el cerro hacia el mar y la ciudad".
El diseño está pensado en módulos a los que se les integra un banco que le permite al caminante, corredor o vecino, descansar, encontrar información y que actúa como una "marca" en el paisaje", explicaron desde el grupo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico