Amigos de Pablo Riera venderán rifas por una casa este sábado

Este sábado a las 16:00 en la plaza de la Escuela 83, los amigos de Pablo Riera, joven que sufrió un accidente automovilístico, quedó en sillas de ruedas, estarán vendiendo rifas solidarias, que tienen una casa como premio para poder costear el tratamiento.

Sigue la venta de rifas y queda más de un mes para que se realice el sorteo de una casa. La iniciativa es organizada por amigos y familiares de Pablo Riera, quienes no bajan los brazos y promueven más acciones para ayudarlo a que vuelva a caminar. En esta oportunidad están sorteando una casa para poder costear el tratamiento médico, que al ser experimental, tiene un elevado precio y este sábado a partir de las 16:00 en la Plaza Roca volverán a instalarse y buscar la solidaridad de Comodoro Rivadavia.

Pablo ya lleva más de 8 meses y ya ha obtenido grandes resultados, como la mejora en los movimientos con las manos y el equilibrio obtenido tras horas de intenso entrenamiento por lo que su caso es muy prometedor.

La casa que se sortea fue donada por Viviendas Roca y es industrializada, con 2 dormitorios, cocina, comedor y baño, con una superficie de 35 metros cuadrados y la instalación y el traslado incluido de forma gratuita.

El valor del bono solidario es de 250 pesos y viene con cuádruple chance, será sorteado el 26 de diciembre con el sorteo de Lotería Nacional.

Para aquel que no pueda mañana comprar su bono en el centro, lo puede hacer comunicándose a los teléfonos 154775980, 156240823 o al 154056309, también pueden adquirirse personalmente en el local de Viviendas Roca de Hipólito Yrigoyen 1481 (esquina Alvear) y las 10 sucursales de La Proveeduria.

EL TRATAMIENTO

El 23 de enero de 2013 Pablo Riera sufrió una grave lesión medular a la altura de la cervical c7, lo que le impide moverse del pecho para abajo.

Un novedoso tratamiento descubierto por un equipo de la Universidad Maimónides demostró cómo a través del uso de células madre obtenidas de la grasa del propio paciente se pueden obtener resultados inéditos en el tratamiento de lesiones de la médula espinal.

Tras tratar a ocho voluntarios con hasta doce años de cuadriplejía, los profesionales lograron que siete de ellos obtuvieran mejoras notables que van desde recuperar la movilidad de sus miembros hasta lograr ponerse de pie y caminar con ayuda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico