"Amor.": la nueva marca de Argentina LGBT

Fue presentada durante la 9ª Conferencia Internacional de Comercio y Turismo LGBT, GNetwok360, en la ciudad de Buenos Aires, con 18 especialistas de todo el mundo.

"Amor.", la nueva marca que identificará a la Argentina en el mundo para promocionar el país como destino "mundialmente amigable", fue presentada durante la segunda y última jornada de la 9ª Conferencia Internacional de Comercio y Turismo LGBT, GNetwok360, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, y que reúne a especialistas de 18 países del mundo.
"Presentamos la nueva marca de Argentina LGBT que se llama 'Amor.', así de simple, sin ser traducida a ningún idioma. Es amor en castellano, en todo los mercados", explicó el director de Promoción Internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Marcelo Costa.
"Amor y punto, porque se trata justamente de todo el amor que podemos dar y de todo lo que tiene de abierto Argentina para ofrecer al mundo; con eso empezamos a lanzar la campaña", agregó.
En el marco de la cena de gala de cierre que en los salones del Alvear Palace Hotel, será una nueva oportunidad para presentar este producto, pero con la presencia del ministro de Turismo, Gustavo Santos.
El director de Promoción Turística del Inprotur remarcó que "no es más 'Argentina Friendly', ahora es 'World Friendly', con el concepto de que estamos abiertos al mundo, y esa será desde ahora la nueva marca internacional del Ministerio de Turismo de la Nación y, dentro de lo que es el segmento LGBT, la nueva marca que es 'Amor.'".
"Además, estamos creando cuatro marcas más para diferentes nichos, pero siempre con el mismo concepto: una palabra, una marca que englobe absolutamente todo lo que queremos decir, y es sumamente importante, porque estamos a la vanguardia de cualquier país", precisó.
La idea de la nueva marca la comenzó a trabajar el equipo de Inprotur con el propósito de crear una identidad propia para el producto LGBT bajo la premisa de que "la orientación sexual no hace al target", pese a que existe todo un bagaje cultural que tiene que estar presente para este mercado de crecimiento exponencial.
Para ello, se pensó en hacer una comunicación real y contemporánea que acerque a la gente a lo que realmente es el país, sin tratar de vender un ideal estereotipado, y una sensación que le da un valor agregado, tal como explicó unos de los encargados de comunicación del Inprotur: Sebastián Pérez Callegari.
"Entendimos que lo ideal era encontrar sentimientos poderosos que se puedan traducir al momento apoyándonos en algo que se entienda en el mundo, y es por eso que llegamos también a esa marca mundial que nos identificará: Argentina World Friendly".
"'Amor.' es eso, es lo que representa esta identidad: vivir amor, siempre a nivel turístico, y en tal sentido se hizo una tipología propia con la idea de que en el futuro próximo no se diga más 'Argentina LGBT', sino que el amor represente a toda la Argentina como tal", precisó Pérez Callegari.
Según explicó el especialista, el punto (.) que va a continuación de la palabra Amor significa que "el amor es tan grande e integrador que no hace falta ninguna otra definición, porque la idea es que el amor tiene una representación para cada persona, para la comida, para el paisaje, donde la orientación sexual ya no importa.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina, Pablo De Luca, dijo que "elegimos algo tan fuerte como el amor porque es un sentimiento que nos iguala a todos, sin depender de la raza, religión u orientación sexual. Argentina LGBT será 'Amor'.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico