Amplían denuncia contra el Presidente: "queremos que lo citen a él y a sus familiares"

El diputado del FpV Darío Martínez se presentó en los tribunales de Comodoro Py para ampliar la denuncia contra el presidente Mauricio Macri luego de que se conocieran nuevas revelaciones de los documentos denominados "Panamá Papers" en los que figuran tanto el jefe de Estado como su padre y otros allegados.
Martínez recordó los lazos entre Macri y la offshore Fleg Trading Limited y aseguró que "ha participado y no desconoce estas sociedades operaciones en guaridas fiscales". "Queremos que el juez cite al presidente y a los familiares", afirmó.
Más temprano, Martínez había anticipado que iba a presentar actas de la empresa que según el mandatario nunca tuvo movimientos. "Vamos a presentar actas de la empresa que Macri dijo que nunca tuvo movimientos", afirmó Martínez en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10. En ese sentido, el legislador señaló que Fleg Trading "sí tuvo movimientos" y que "hubo negocios multimillonarios, para lo cual sí debió haber tenido cuentas bancarias".
Asimismo, indicó que Macri debió haber declarado la sociedad y agregó que la Ley es muy clara al respecto."El mismo formulario de declaración tiene un punto que dice si tiene, tuvo o dirigió sociedades remuneradas o no", detalló.
"Creo que hay algo bastante más grave que el ocultamiento de información, acá hay una metodología de crear sociedades para evadir impuestos y para lavar dinero. Tendrá que explicar no sólo para qué hizo eso, sino de dónde salió el dinero. Yo creo que a la Justicia hay que dejarla que investigue, tendrá el Presidente que ir a dar explicaciones", continuó.
La empresa Owners Do Brasil -con la que la familia del Presidente operó el desembarco de sus negocios en el país vecino- era controlada por la offshore Fleg Trading Limited, creada por Mossack Fonseca en 1998 y de la que Mauricio Macri era director. Pero quien representaba a la compañía asentada en Bahamas y que fuera revelada por los Panama Papers fue Roberto Leonardo Maffioli, uno de los principales gerentes del holding Socma-Sideco, y hombre ligado al exjefe de Gobierno porteño dentro del organigrama de la empresa familiar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico