Ampliarán el Centro de Salud de Rada Tilly

Esta mañana, el gobernador, Mario Das Neves, junto al intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, firmaron un convenio por el cual el Gobierno destinará a la Municipalidad un millón y medio de pesos para ejecutar la obra de ampliación y refacción del Centro de Salud. En 5 meses quedaría finalizado.

La obra, que prevé un plazo de ejecución de 5 meses, tiene como fin mejorar la calidad de atención de la salud a los vecinos de la localidad.

A partir de la inversión del Gobierno, el mencionado centro contará con instalaciones y espacios refaccionados, lo que permitirá prestar un mejor servicio a toda la comunidad.

Embed

Luego de la rúbrica del convenio, el gobernador señaló que "estoy contento por lo que firmamos con Luis (Juncos), que es la ampliación del querido centro municipal" porque la ciudad fue creciendo y por eso "una ampliación y refacción es muy importante y es bienvenida".

"Estamos analizando otros tipos de ampliación", adelantó Das Neves y agregó que "vamos a trabajar de forma conjunta con el gobierno municipal".

Remarcó que "esta es otra inversión en las que nosotros siempre apuntalamos que es de la salud. Estamos trabajando contrarreloj porque el deterioro ha sido muy grande" porque "todo el esquema de apuntalamiento de la salud pública en los últimos años se vino abajo por la decisión política de dejarlo caer".

MEJORAMIENTO EN INFRAESTRUCTURA

Por su parte, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, recalcó que "es una obra importante, se trata de la ampliación del centro de Salud municipal, es el prestador histórico de la localidad, el que más atenciones tiene en la ciudad y por supuesto necesitaba de un mejoramiento de su infraestructura".

Puntualizó que "firmamos un convenio que va a financiar una etapa de esta ampliación que consiste en refaccionar parte de las instalaciones, incorporar un lugar para vacunación, algún consultorio, y refaccionar los sanitarios".

Además se prevé "una segunda etapa que firmaremos seguramente una vez concluida ésta, para que podamos incorporar un nuevo sector administrativo, más consultorios y la posibilidad de que siga creciendo en infraestructura como lo ha hecho con la incorporación de recurso humano por eso se hacía sumamente necesaria esta obra".

Durante el acto Juncos agradeció fundamentalmente "al gobernador y a su equipo técnico que con mucha celeridad han aprobado nuestro proyecto que nos permitirá ejecutar esta primera etapa y esperemos la segunda etapa para terminar esta obra tan importante".

OBRAS INCONCLUSAS

Por otra parte, el intendente de Rada Tilly precisó que desde la anterior gestión de gobierno "han quedado obras paralizadas. Entre ellas, una que es muy importante para la localidad, el desagüe pluvial que cruza prácticamente la ciudad en la zona sur" y por eso "hemos tenido numerosas reuniones tanto con el ministro Pagani como con responsables de Vialidad para darle continuidad".

También "han quedado obras licitadas y no adjudicadas, sobre esto hablábamos hoy con el gobernador de la importancia que tiene para Rada Tilly una obra de energía que ha sido licitada, pero no ha sido adjudicada".

Ante ello el intendente indicó que "sabemos que hoy el ministro Pagani está teniendo una reunión muy importante con gente de CAMESSA en Buenos Aires intentando destrabar los fondos para que esta obra, no sólo la de Rada Tilly sino muchas obras que había licitado la Provincia puedan comenzar a ejecutarse".

Por último señaló que "tenemos algunas obras más que han quedado sin financiamiento y estamos intentando en esta nueva etapa, en este comienzo de un equipo nuevo de Gobierno en la Provincia destrabar cada una de ellas" con el fin de "darles continuidad".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico