Ampliarán el jardín 407 de Rada Tilly

Encabezado por el vicegobernador Mariano Arcioni y el intendente radatilense Luis Juncos, ayer se conocieron las ofertas para la obra de ampliación de la escuela de nivel inicial 407. Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, la obra demandará 480 días de ejecución.

La ampliación del edificio dedicado al jardín de infantes público en Rada Tilly prevé la construcción de una superficie nueva 800 metros cuadrados en una sola etapa, que comprende la construcción de un salón de usos múltiples, dos aulas nuevas, hall de acceso, cocina, despensa, sanitarios, sala de máquinas y depósito de material didáctico. También se ejecutará la refacción de los espacios existentes y parquización exterior.
En base a este proyecto, poco antes del mediodía de ayer se llevó a cabo la apertura de sobres licitatorios en el marco de un acto público desarrollado en el Concejo Deliberante, del que participaron secretarios municipales, ediles y referentes de la comunidad educativa a la que se destinará la obra.
En la licitación pública N° 22/16 cotizaron dos empresas locales: Gresuco S.A. que ofertó 23.278.961 pesos, y Freile Construcciones SRL, con 22.535.346 pesos.
Cumplida la formalidad, que deberá ahora atravesar las instancias administrativas y contractuales, el intendente Juncos recordó que la historia del jardín 407, que en tiempos fundacionales funcionó donde hoy se ubican la biblioteca y el Concejo Deliberante, en una construcción municipal.
Luego se erigió el edificio actual con el apoyo de la cooperativa de agua, en la ubicación actual, tras el aporte de tierras al Ministerio de Educación en 1990, y que por primera vez con el acto de ayer involucró directamente al gobierno provincial en el financiamiento de la obra, con lo que tras agradecer recordó que la matricula actual del jardín es de 250 niños.
"Con esta licitación contaremos con más espacio para hacer sus actividades y con nuevas aulas que esperemos que rápidamente se puedan construir", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico