Ampliarán servicios de recolección a los barrios Abel Amaya y Las Américas

Referentes barriales, junto s funcionarios municipales y representantes de Urbana Higiene Ambiental, realizaron un recorrido por distintos barrios de esta ciudad con el fin de ampliar y mejorar el servicio de recolección de residuos.

El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Abel Amaya, Marcelo Curallán; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; el inspector municipal, Mario Fernández; el gerente de Operaciones de Urbana, Roberto Vinet; y el jefe de Servicio de la empresa comodorense, Martín Chacoma, realizaron un recorrido para establecer nuevo recorridos en la recolección de residuos.

Las autoridades resolvieron que la empresa será la encargada de retirar las bateas sociales del barrio Las Américas, que en muchos casos se convertían en pequeños basurales. La recolección de residuos se realizará los días lunes, miércoles y viernes en horarios rotativos.

Asimismo, se determinó que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia trabajará con distintas máquinas para mejorar el estado de las calles que permitirá que los camiones de recolección puedan transitar sin inconvenientes. También buscará controlar que los vecinos no arrojen aguas servidas a la calle y definirá los lugares en los que finalmente se colocarán los cestos comunitarios.

Por su parte, los referentes vecinales harán las gestiones necesarias para mejorar los tendidos eléctricos del sector con la ayudad de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

Los funcionarios municipales y los representantes de Urbana resaltaron el acercamiento entre ambas partes y destacaron como positivas las decisiones que tomaron para evitar que se sigan formando nuevos focos infecciosos en diferentes puntos de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico