Ampliaron denuncia contra Aranguren y aportaron nuevos y graves elementos

Los diputados nacionales del FPV- PJ Martín Doñate y Rodolfo Tailhade realizaron un pedido de ampliación a la denuncia al ministro Juan José Aranguren en la que brindan detalles de su participación directa y beneficio personal en la compra de gas a Chile y el aumento excepcional del valor de las acciones del propio Ministro en primeros 6 meses de gestión. "Es uno de los actos más graves de la historia institucional Argentina en democracia", dijeron y pidieron ser querellantes en la causa.
Por su parte, la ampliación de la denuncia da cuenta de un excesivo incremento en la cotización de las acciones de la compañía de la cual es accionista Aranguren. A propósito de esto los diputados Doñate y Tailhade señalaron que: "el valor de las acciones de la Royal Dutch Shell ha subido desde el 20 de enero a la fecha un 37,25% en euros pasando de 16,67 euros, a 22,88 euros la acción (cotización del día 10 de junio de 2016)
"Esto no hace otra cosa que comprobar que, si bien son múltiples los factores que pueden originar el incremento en las acciones de una multinacional, es evidente que las políticas del Gobierno nacional están favoreciendo claramente a esta empresa como a ninguna otra", indicaron.
Entre otros temas que describe la presentación, se destaca también el acceso a información privilegiada con la cuenta un funcionario de ese rango en una cartera sensible como la de energía. En este sentido los diputados señalaron que: "aprovechándose de esta información privilegiada Aranguren no ha tenido ningún prurito en favorecer a la empresa de la cual forma parte, siempre en desmedro de los intereses nacionales". Explicaron que "está claro que la revalorización de Shell en el Mercado está signada por el beneficio de contar con un Ministro que define sobre el mercado energético entre sus dueños".
"Las ilegalidades, incompatibilidades, los oscuros y corruptos negociados del sector energético en cabeza del Ministro y las medidas destructivas como el Tarifazo, son un cóctel explosivo para los intereses nacionales y uno de los actos más graves de la historia institucional Argentina en democracia", subrayaron los diputados nacionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico