Ampliaron la denuncia contra la vicepresidenta Michetti

Se pidió, entre otras cosas, que se investigue el pago de salarios de la Fundación SUMA, pese a que no tenía empleados registrados.

La vicepresidenta Gabriela Michetti había dicho que parte de ese dinero robado en noviembre de 2015 de su casa, era de la Fundación que ella preside. La semana pasada, el fiscal Guillermo Marijuán imputó a la vicepresidenta y pidió impulsar la investigación para determinar si los 50 mil dólares y los 245 mil pesos que le fueron robados a Michetti podrían ser de origen ilegal.

El abogado denunciante Leonardo Martínez Herrero entregó al juez federal Aiel Lijo el "informe de transparencia" de SUMA que indica que en 2014 "se abonaron sueldos por 165 mil pesos pero no tenían ningún empleado registrado conforme surge de la constancia de la AFIP" .

El denunciante dijo que sólo a fines de julio SUMA se registró como "empleador", por lo que consideró que "mal pudieron haber abonados sueldos de trabajadores que no existieron, o de haber existido estaban completamente en negro".

Esto es, según la investigación porque "no ha dado cumplimiento a la resolución UIF 30/11", que fija "las medidas y procedimientos que las personas jurídicas que reciban donaciones o aportes de terceros deberán observar para prevenir, detectar y reportar los hechos, actos, omisiones u operaciones que puedan provenir o estar vinculados a la comisión de los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo".

El informe indica además, la lista de empresas que figuran como aportantes de dinero a SUMA y "las pautas que recibiera la pareja de la vicepresidenta, Juan Martín Tonelli Banfi, por parte del gobierno de la ciudad, por dos millones de pesos, pudiendo llegar dicha operatoria a ser la financiación espuria del partido político o al menos del movimiento o interna que encabeza la licenciada Michetti".

El fiscal Marijuán ya pidió establecer si el dinero estaba declarado y corroborar si 200 mil pesos eran de una donación para la Fundación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico