Amplio operativo de Provincia para afrontar las nevadas en la Meseta

El gobierno, a través de diferentes organismos, desplegó un importante operativo ante la intensa nevada que se está registrando en la Meseta. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta meteorológico por nevadas intensas que afectarán el noroeste de Chubut, oeste y sur de Neuquén y centro y oeste de Río Negro.

El ministro de Gobierno de la provincia, Rafael Williams, detalló ayer, en Rawson, el trabajo que se está desplegando desde la provincia para atender la necesidad de los pobladores de la meseta, que en muchos casos quedaron aislados tras las fuertes nevadas que se están registrando en la zona.

"Ante las fuertes nevadas que han caído en la zona de la Meseta, inmediatamente junto a los responsables del Ministerio de la Familia, las Subsecretarías de Asuntos Municipales y de Protección Ciudadana, Defensa Civil, la Corporación de Fomento (CORFO) y Vialidad Provincial, armamos un importante operativo para que en horas de la tarde de ayer ya se esté llegando con ayuda a las distintas comunas y vecinos afectados", explicó el ministro.

El funcionario indicó que toda la ayuda que se puso a disposición "se canaliza a través de los presidentes de las comunas, dado que son ellos los que tienen el primer contacto con los vecinos, y a los que se les transmiten todas las demandas que se solicitan".

"Hemos tomado esta decisión porque muchas veces se ha reclamado la intervención del Estado, a causa de la ansiedad de algunos familiares que están fuera de estas localidades y cuando llegábamos a los lugares con ayuda, luego de realizar un gran sacrificio, los pobladores se encontraban bien y en óptimas condiciones", detalló.

A su vez el ministro resaltó: "por el momento no hay familias evacuadas, pero ya contamos con todos los medios necesarios en caso que se deba concretar esta medida".

Detalló: "se envió todo tipo de maquinarias de Vialidad Provincial para la limpieza de los caminos donde han surgido algunos problemas de cortes o inconvenientes en los accesos a causa de la nieve".

CONTROLES Y GUARDIAS

Williams anticipó: "por lo datos que estamos manejando las temperaturas van a continuar bajas por eso ya hay equipos en el lugar del Ministerio de la Familia, que están con alimentos, abrigos y algunas cuestiones que son necesarias en estas circunstancias".

ruta nevada marcelo yapura1.jpg

Además, "ya se ha controlado la calefacción tanto en gimnasios como en escuelas, como así también el nivel de combustible en la zona para que los vehículos no tengan ningún tipo de problemas", sostuvo.

El funcionario confirmó: "para brindarle tranquilidad a toda la población afectada por estas inclemencias temporales, el Gobierno provincial ha decidido dejar montadas las guardias en distintas comunas de la Meseta Central por cualquier inconveniente que se pueda suscitar".

ALERTA POR INTENSAS NEVADAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta meteorológico por nevadas intensas que afectarán el noroeste de Chubut, oeste y sur de Neuquén y centro y oeste de Río Negro.

Según el SMN, "el ingreso de un sistema de baja presión está comenzando a generar lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el sudoeste de Neuquén, la zona cordillerana de Río Negro y noroeste de Chubut".

Además, el parte indicó que "se prevé que algunas nevadas puedan alcanzar intensidad fuerte en la zona cordillerana".

Las lluvias se extenderán durante el día hacia la meseta oeste y centro de Río Negro y noroeste de Chubut, aclaró el organismo.

También señaló que: "las condiciones sobre el sudoeste de Neuquén, centro y oeste de Río Negro y noroeste de Chubut tenderán a mejorar temporariamente hacia la noche de hoy".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico