Amplio respaldo de los productores

Un amplio grupo de productores del VIRCh (Valle Inferior del Río Chubut) se acercó ayer a Casa de Gobierno para brindarle apoyo al gobernador, Mario Das Neves, por la medida cautelar impulsada por el Ejecutivo provincial de prohibir el ingreso de carne porcina del norte a esta provincia.
Uno de los productores del Valle, Pablo Elcano, agradeció al gobernador "por tomar la decisión de defender personalmente la producción local porque la verdad es que ayuda a generar puestos de empleo y a retener fondos en nuestra provincia para que no se nos vayan a otras provincias y hoy los necesitamos para seguir fortaleciendo nuestra economía".
Elcano entregó al gobernador un petitorio de tres puntos en el que se pide que se realicen las acciones necesarias para impedir el ingreso de carne de cerdo, que se genere un organismo provincial que regule la actividad y que se habilite un control fitosanitario ya que "no confiamos en el control que realiza SENASA".
En el petitorio además se pide al ministerio de la Producción que incluya dentro del plan ganadero a la producción de porcinos.
Otro de los productores hizo hincapié en que "esto tiene que tomar repercusión en todos los sectores de la provincia porque creo que todos somos perjudicados si nos entra la carne porcina del norte porque nos quita gran parte de las posibilidades de trabajo y sabiendo cómo está la situación del país y de la provincia, creo que esta iniciativa que impulsa el gobernador Das Neves es sumamente importante. Por eso solo tenemos palabras de agradecimiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico