Ana Esteche retuvo el título Superligero AMB, FIB y OMB

La porteña Ana Laura Esteche superó la noche del sábado por puntos en 10 rounds, con fallo mayoritario, a la bonaerense Celeste Peralta y retuvo así el título Superligero en las versiones AMB, FIB y OMB, en una pelea intensa que se disputó en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB) ante unos 2.000 espectadores.
El jurado falló el cruce con estos guarismos; Héctor Tavella y Carlos Azzinaro puntuaron 97-93 para Esteche, mientras que Ramón Cerdán se inclinó por Peralta y dio 96-94. El combate fue arbitrado en forma correcta por Mario González.
En una pelea intensa pero de escaso nivel técnico, “La Monita” Esteche (63,350 kilos) se quedó nuevamente con el pleito -en su tercera edición- y mantuvo los tres cinturones de forma, legítima y sin dejar dudas, a pesar de la resistencia que le propuso Peralta (63,500).
Esteche, fiel a su estilo rústico y heterodoxo, se apoderó del centro del cuadrilátero desde el comienzo. Le tiró manos desde todos los ángulos, en especial con destino a la cabeza, mientras Peralta se las ingeniaba para contener las embestidas.
Hasta el quinto asalto, a pesar de que Esteche mostraba mayor ambición para golpear, la pelea tuvo momentos cambiantes en el dominio del ring, dado que Peralta respondió los ataques mediante contragolpes efectivos.
Pero desde el sexto capítulo en adelante, Esteche filtró sus manos al cuerpo de su rival y estableció la diferencia que apreciaron los jueces en su mayoría.
La retadora no pudo contrarrestar la fortaleza física de la porteña, que se la llevó por delante en el último tramo de la pelea.
Esteche (13-4-3/ 2 ko), de 26 años, y Peralta (8-2-0/ 1 ko), de 29, se enfrentaron por tercera vez. En el primer cruce en julio de 2015, en Mar del Plata, venció la bonaerense.
En diciembre pasado el triunfo correspondió a la porteña -radicada en San Martín-, cuando se quedó con los tres cinturones (AMB, OMB y FIB), en pelea disputada también en la Federación.
En el semifondo, pactado en peso pluma, invicto cordobés Héctor Edgardo Sarmiento (13-0-0/ 9 ko), quinto en la clasificación nacional, le ganó por puntos en seis vueltas al experimentado rionegrino de Bariloche, Gustavo Gabriel Ovejero (13-8-0/ 4 ko).
El fallo fue el siguiente: 79-75 (Jorge Basile y Héctor Miguel) y 78-72 (Mirta Jara).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico