Anafer lleva más de 40 años como líder de la fabricación de aguas envasadas

La empresa procesadora de agua comenzó a distribuir sus productos hace más de 40 años y desde entonces se ha mantenido a la vanguardia de las exigencias y de las normas de calidad. Hoy apunta a continuar por el mismo camino que caracterizó en sus inicios al emprendimiento de la familia Fernández.

La empresa Anafer S.A se fundó en la década del 70 en la casa de Antonio Fernández Rodríguez y Ana Ruiz, donde la familia comenzó a incursionar en el rubro del agua mineral y agua gasificada.

Los años prosperaron y permitieron que la familia se mudara a instalaciones más amplias que se amoldaran también a la modernización de la tecnología.

"Es una empresa familiar donde padres e hijos tiramos del mismo carro y esperamos que nuestros hijos y nietos pueden continuar con el legado que tenían nuestros padres", sostuvo Jorge Fernández, uno de los responsables de la firma.

"El éxito se puede adjudicar a los distintos acontecimientos de la economía del país, los cambios de estilos de vida de los consumidores, avances tecnológicos y hechos afectivos", detalló Fernández, quien resaltó: "la familia fue nuestro principal valor, y la herencia de trabajo de generación en generación es la columna vertebral que nos ha sostenido durante todo este tiempo".

Asimismo, el gerente recordó que los primeros años de la compañía estuvieron marcados por la solidaridad y el compromiso de cada uno de los trabajadores de la empresa.

"Nosotros trabajamos con una carretilla, luego pasamos a una moto y después logramos tener un vehículo para repartir la soda y el agua. Sabemos lo que es empezar de abajo por eso tratamos que nuestros empleados estén de la mejor manera posible", afirmó.

Además, puso en valor los logros que ha tenido la empresa durante todos estos años y reconoció que la inauguración de la nueva planta hace dos años fue un momento muy especial para la compañía ya que luego de muchos años de trabajo en esta ciudad se logró estar a la altura de las mejores estructuras a nivel sudamericano de las normas Ivess, con la premisa de apuntar siempre a incorporar tecnología e innovación.

SEGUIR MEJORANDO

Hace dos meses la empresa comodorense empezó a vender agua baja en sodio a partir de demanda insatisfecha sobre ese tipo de producto que se había detectado en esta ciudad.

"El producto es nuevo pero ya se está acomodando en los hogares comodorenses. Ha tenido una gran repercusión y esto nos da el pie para seguir trabajando a futuro y generar nuevos puestos de trabajo", afirmó Fernández.

En este contexto, el responsable de la firma detalló que su nueva agua garantiza a las personas que sufren problemas como presión arterial una mejor calidad de vida.

"Este nuevo producto cuenta con todas las normas posibles y cuenta con el aval de la cardióloga Celia Lucero que certificó cada uno de los estudios que realizamos. Este tipo de agua es apropiado para las personas que sufren de alguna enfermedad renal, cardíaca o cerebral. También sirve para trastornos
digestivos y para la osteoporosis", especificó.

La oferta se puede conseguir en dos presentaciones de 12 litros retornable y 8 litros descartable. Se identifica por un envase de color verde y sólo contiene 9 miligramos de sodio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico