Anafer presentó su nueva agua con bajo nivel de sodio

La empresa Anafer S.A. presentó ayer el nuevo producto que comercializará desde el lunes. Se trata de un nuevo envase de agua con dos presentaciones de 12 litros retornable y 8 litros descartable. El nuevo envase de color verde, permitirá identificar este nuevo producto denominado (-sodio). Posee sólo 9 miligramos de sodio, a diferencia del envase tradicional. Está pensado en función de los cuidados que hoy se deben tener en relación a la salud, ante problemas como hipertensión arterial, retención de líquidos o diabetes.

En el acto de lanzamiento realizado ayer por la mañana en la planta de Anafer S.A., estuvo presente el director del área técnica de Ivess, Máximo Compagny, además de los propietarios de la firma comodorense: Jorge , Raúl y Juan Fernández.
Para potenciar el lanzamiento del producto, la cardióloga Celia Lucero brindó una conferencia informativa sobre el uso racional de sal en la vida diaria y dio garantías de este producto al haber participado del proceso de realización.
Uno de los propietarios de la firma, Jorge Fernández puso en valor este nuevo logro y reconoció que se trata de un momento muy especial para la empresa, luego de muchos años de trabajo en esta ciudad, con la premisa de apuntar siempre a incorporar tecnología e innovación.
Comentó cómo es que se lleva a cabo el proceso de osmosis inversa y agradeció a todo el personal, especialmente a Juan Pablo Castro y a Lucas Suárez porque trabajaron en la instalación del potente nuevo equipo que permite eliminar las sales del agua y fijar el nivel de sodio en 9 miligramos. En todo momento dejó en claro que este proceso "no implica agregado de sustancias químicas porque la filtración se hace a muy alta presión y retira todas las sales".
El representante de Ivess, Máximo Compagny felicitó a la familia Fernández y resaltó: "es un orgullo que sea la planta de Anafer la que lidera y se destaca dentro de Ivess en busca de la excelencia acorde a los nuevos tiempos, quien lance este producto porque además esta es la única planta en Patagonia con este equipo".
Destacó además que es un gran aporte desde el punto de vista de la salud porque la gente esta ávida de consumir productos más sanos. De igual modo se explicó que los filtros microporosos que se utilizan en este proceso son muy pequeños.
El representante de Ivess recordó que es un grupo que trabaja con unas 40 plantas en todo el país, es una asociación sin fines de lucro, pero lidera todo lo relacionado con calidad. Compagny valoró que se trata de un agua más sana que apunta a la nueva tendencia de bajar niveles de colesterol, entre otros beneficios que trae su consumo.

OSMOSIS INVERSA

La empresa comodorense de amplia trayectoria en la venta de agua y soda envasada llega ahora con un nuevo producto que era muy solicitado por los clientes de Ivess, se resaltó.
Es que además lo bajo en sodio de su composición es apropiado para la enfermedad renal, para la cardíaca y cerebral, para trastornos digestivos y para la osteoporosis.
Este nuevo producto mantiene el proceso tradicional de Ivess, al cual se le incorpora una etapa de osmosis inversa a través de un equipo de última tecnología. Este proceso se encarga de retirar las sales disueltas en el agua, lo cual permite lograr un balance adecuado de minerales hasta fijar la concentración final del sodio disuelto en el agua a 9 mg/l.
Para lograr agua Ivess (-sodio) no se emplean ni se agregan sustancias químicas de ningún tipo, ya que el proceso de filtración a máxima presión retiene los minerales disueltos en el agua.
Al momento de su exposición la médica cardióloga, Celia Lucero puso de manifiesto que el 60% de sodio consumido proviene de alimentos procesados y el 3% de aguas envasadas con alto contenido de sodio, donde aportan hasta el 25% de la cantidad de sodio recomendado por día.
Lucero recomienda a sus pacientes que en base al programa de prevención cardiovascular "Menos sal, Más vida" incorporen el hábito de consumir agua con bajo contenido de sodio como objetivo final de mejorar la calidad de vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico