Anahí Sánchez conservó el título Superpluma de la FIB

La invicta boxeadora local Anahí Esther Sánchez, campeona Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), retuvo la noche del viernes el título al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo mayoritario y en forma ajustada, a la santafesina Tamara Marianella Núñez, en una pelea que se disputó en el Club Comunicaciones de la ciudad de Pergamino.
El jurado falló el pleito a favor de Sánchez en forma mayoritaria con los siguientes guarismos: Carlos Villegas (97-93) y Héctor Miguel (96-94), y Omar Fernández dio empate en 95.
'La Indiecita' Sánchez se quedó con la victoria en forma ajustada en una pelea de discreto nivel y que solo tuvo emotividad en los dos últimos asaltos cuando la campeona salió del "letargo" y emparejó las acciones tras haber realizado una tarea deslucida.
En las primeras vueltas el combate fue trabado y sin acciones para destacar. Sánchez sacó una leve ventaja a pesar que su tarea no era clara, dado que no pudo encontrar la medida porque entró en el juego de la santafesina, que trató de acortar distancias para que su rival no conecte golpes claros.
La boxeadora pergaminense defendió por primera vez el cinturón superpluma de la FIB, que obtuvo el 19 de marzo pasado en ese mismo escenario, cuando superó por nocáut técnico en el sexto asalto a la griega Areti Mastrodouka.
Sánchez, de 24 años, elevó su récord a 14 peleas -todas ganadas- con 6 nocáuts, mientras que Núñez (25) quedó con un historial de 6-7-3/ con un nocáut.
Antes de comenzar el combate, la campeona ligero de la FIB, la rosarina Noelia Bustos, le entregó a Sánchez el premio 'Firpo' como la 'revelación 2015', distinción que le otorgó la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (Uperbox).
En la pelea de semifondo, en categoría Pluma, el cordobés radicado en Pergamino Juan Aristule superó por puntos en seis vueltas en fallo unánime (59-57 -2- y 60-55,5) al puntano Guillermo Soloppi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico