Analía Gallardo fue operada durante cinco horas en sus piernas y cadera

La mujer que fue atropellada hace siete días por el conductor de un Fiat Palio, identificado como Pablo Rodríguez, fue sometida a una larga cirugía con el propósito de limpiar las zonas afectadas de la cadera y las piernas. Hoy la joven ingresará otra vez a quirófano y en los próximos días será sometida a la esperada intervención para salvarle los miembros inferiores.

La joven madre Analía Gallardo, quien el jueves 3 de noviembre fue arrollada sobre Kennedy y La Plata cuando estaba por subir a un remis para dirigirse a su lugar de trabajo, sigue peleando por su vida. Desde el lunes se encuentra internada en la sala de terapia intensiva de la Clínica del Valle.
La mujer tiene graves lesiones y pérdida de masa muscular en ambas piernas por lo que el martes fue operada durante un lapso de cinco horas. Su madre Mariela Rey precisó a El Patagónico que dicha intervención comenzó a las 19 y concluyó a la cero hora de ayer, donde los cirujanos se dedicaron a extraer piel muerta e infectada.
Además sirvió para limpiar las zonas afectadas y preparar de algún modo lo que será en los próximos días la delicada cirugía que consistirá en reconstituirle y salvar los miembros inferiores de Analía. En la misma actuarán al menos ocho especialistas y tendrá una duración de unas diez horas.
Su madre afirmó que en el accidente Analía sufrió fracturas en ambas piernas y también en la cadera, además de la afectación en un pulmón. No obstante, la joven madre de dos niñas, de 5 y 9 años, evoluciona lentamente bajo el cuidado de sus familiares.
Hay que recordar que el accidente se registró a las 5:30 del pasado jueves luego que Analía perdiera el horario del colectivo urbano. Entonces estaba por subirse a un remis y apareció a toda velocidad el Fiat Palio guiado por Pablo Rodríguez, quien conducía en estado de ebriedad.
Chocó la parte trasera del remis y luego arrolló a Analía arrastrándola sobre la cinta asfáltica y aplastándola contra otro vehículo. Rodríguez intentó huir del lugar, pero los remiseros que estaban en el lugar lo impidieron.
La Justicia imputó a Rodríguez por los delitos de "lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción imprudente de un automotor”, y luego recuperó la libertad. Los propios amigos del automovilista se dirigieron al centro asistencial para contarle a la madre de Analía que estuvieron de asado con el conductor y que le pidieron que no manejara ebrio. Sin embargo, se retiró a alta velocidad y después provocó el grave accidente.

PATRICIA SE RECUPERA
Tres días antes del accidente de Analía, el domingo 31 de octubre, el conductor de un Ford Falcon perdió el control del volante y atropelló a Patricia Farfán sobre la avenida Juan XXIII e Islas Leones del barrio José Fuchs.
Una cámara de seguridad captó el momento en que la mujer fue arrollada y aplastada contra otro auto. En ese caso también el automovilista manejaba alcoholizado.
Como consecuencia del violento accidente, la víctima de 28 años sufrió heridas graves en su pierna derecha y en la zona de la cadera al igual que Analía.
Patricia se recupera en una sala de terapia intensiva de la Clínica del Valle y se encuentra al cuidado de su madre.
Patricia aún sufre fuertes dolores producto del violento impacto que recibió en su cuerpo. El conductor del Falcon, Guillermo Velázquez (23), manejaba en estado de ebriedad y la justicia lo imputó por el delito de lesiones graves. El joven estuvo detenido poco más de 24 horas y luego recuperó la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico