Análisis histórico y territorial

Hoy las Jornadas, Universidad, Agua y Sociedad "Todos por Comodoro" continuarán a partir de las 9, con la disertación de la doctora Graciela Iturrioz, quien se referirá a "El conocimiento social ante la crisis". Luego será el turno de Pablo Grané con "Agua, territorio hidrosocial y gobernanza democrática" y posteriormente disertará la licenciada Florencia Perea sobre "Percepción y comunicación en tiempo de catástrofe".

A las 10, la contadora Nora Cabaleiro expondrá sobre el "Impacto en el comercio, industria y servicios en Comodoro Rivadavia de la catástrofe socio-climática de marzo/abril de 2017"; y luego la especialista Cristina Massera presentará las "Realidades en territorio, usuarios y calidad del dato geográfico".
Tras un intervalo, la segunda parte de las jornadas continuará con la exposición del doctor Enrique Stein sobre "La planificación estratégica en la reconstrucción post-desastre. Impacto en la salud mental". Y luego se presentará la licenciada Judith Garrido, quien hablará sobre la "Experiencia del Voluntariado Universitario: intervención en crisis climáticas".
En el marco del subtema Asistencia Social en catástrofes, también expondrán la licenciada Alejandra Vidal y el médico Carlos Catalá.
Las jornadas, tras la charla del ingeniero Ricardo Barletta sobre "Proyecto de Obras en el Cerro Chenque"., culminará con dos mesas redondas tituladas "Crecidas repentinas en cuencas torrenciales urbanas y rurales".
El primer espacio contará con la participación de los doctores Juan Serra y Gabriel Kaless, el magister en ciencias José Sainz Trápaga, y el ingeniero Héctor Malnero. Mientras que a la última actividad asistirán el subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, y los docentes Santiago Bondel y Sebastián Barros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico