Analizan en el Concejo la situación de trabajadores de entes nacionales

Desde las 10:30 se desarrollará en el Concejo Deliberante una reunión con trabajadores del Estado y empresas nacionales para analizar la situación laboral de los agentes en los distintos estamentos.

Convocada por el edil Nicolás Caridi (FpV), hoy desde las 10:30 se desarrollará en el Concejo Deliberante una reunión con trabajadores del Estado y empresas nacionales, representados por sus gremios.
El objetivo es analizar la situación laboral de los agentes que reportan en los distintos estamentos nacionales. Según explicó el concejal, si bien no ha habido despidos en Chubut y en Comodoro puntualmente, se trata de generar un canal de diálogo político sindical para adelantarse a situaciones como las que ya se han dado en otros puntos del mapa argentino.
"El intendente Carlos Linares se reunió el sábado con la CGT, la idea es contribuir al mismo esfuerzo en defensa de las fuentes de trabajo y mantener el diálogo abierto para que no haya sorpresas" planteó Caridi, quien no obstante consideró "difícil" que haya recortes de personal en las dependencias locales dado que cada repartición trabaja con el personal justo y necesario.
"Acá no hay ñoquis ni acomodados políticos, hoy hablaba con el gerente de Migraciones, por ejemplo, y me decía que todos los trabajadores del área cumplen funciones. Lo mismo pasa en otros organismos como CNC, y ANSeS" sostuvo, aunque planteó que sí hay que evaluar la situación de cada agente, dado que subrayó que le consta la precarización laboral en algunas áreas.
El edil planteó sin embargo una diferencia en lo que a nivel de preocupación por la estabilidad laboral refiere, puntualizando el caso de empresas como Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas. "Ambas cumplen un rol social específico, pero como son deficitarias se corre el riesgo de que se manejen con criterios netamente financieros o económicos" planteó.
Para fundamentar sus resquemores, el concejal planteó que el nuevo titular de Correo Argentino había sido parte en la gestión de Franco Macri. "Ellos tenían la política de que sucursal que no rendía económicamente, sucursal que se cerraba. Más allá de que el Correo esté deteriorado, nunca se ha tocado un puesto de trabajo, no queremos que de un día para otro haya reducción de personal" dijo, aplicando el mismo criterio en el caso de Aerolíneas, para reiterar que "si se toman desde el punto de vista económico de modo excluyente, puede haber riesgos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico