Analizan juicio abreviado para el imputado de robar una fuerte suma de dinero en Río Senguer

La Justicia de Sarmiento dará a conocer mañana si homologa el acuerdo abreviado contra el imputado Jorge Gutiérrez.

La Justicia de Sarmiento dará a conocer mañana si homologa el acuerdo abreviado contra el imputado Jorge Gutiérrez. Según la acusación fiscal, el individuo hace más de tres años ingresó a un almacén de ramos generales en Río Senguer y se alzó con 20.000 dólares y más de 100.000 pesos. El cotejo de las huellas dio positivo con el sospechoso.
Por pedido de la fiscal Laura Castagno, el juez Alejandro Rosales analiza la seriedad y alcance de la solicitud de aplicación del procedimiento de juicio abreviado contra Jorge Omar Gutiérrez (30), acusado como presunto autor del delito de robo simple.
Según expuso la acusadora pública, entre los días 11 y 12 de enero de 2014, Gutiérrez ingresó al comercio "Ramos Generales Beloqui", ubicado sobre San Martín y Pellegrini, en la localidad de Alto Río Senguer.
Gutiérrez ingresó al local sin que hasta el momento se haya podido precisar la manera en que lo hizo, y se llevó la caja registradora manual con la fuerte suma de dinero mencionada, señala la acusación de la Fiscalía.
A través de una huella dactilar en una bolsa de nylon se llegó a la sospecha de Gutiérrez. Los profesionales del área de Criminalística de la Fiscalía de Sarmiento cotejaron esa información en sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) y lograron establecer que correspondía al imputado.
El imputado, en tanto, participó de la audiencia mediante el sistema de videoconferencia desde la División de Informática del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Santa Cruz, debido a que cumple prisión preventiva en la alcaldía de Río Gallegos, donde es investigado por otras causas judiciales.
Gutiérrez recibió el asesoramiento legal de Gustavo Oyarzun, abogado adjunto de la Defensa Pública.
El magistrado le explicó al acusado las características y alcances del procedimiento de juicio abreviado. Luego, convocó a las partes para el viernes donde informará su resolución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico