Analizan la tarea de los dispositivos de Salud Mental y Adicciones

El Ministerio de Salud de Chubut, con sede en Rawson, fue sede de un encuentro provincial del que participaron autoridades del nivel central y referentes de los dispositivos de Salud Mental y Adicciones que dependen de los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson.

El mismo tuvo por objetivo articular estrategias sanitarias que permitan mejorar la atención en estas áreas tan sensibles para la comunidad, evaluando el trabajo que se realiza en estos dispositivos.
En el encuentro estuvieron presentes la directora general de Prevención y Atención Sanitaria de Problemáticas Psicosociales y Discapacidad, Mariana Ojeda Astudillo; la directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Andrea Vallés; la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria; y el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega.
Según explicó Ojeda Astudillo la idea era "poder acercarnos en una mesa de trabajo quienes conformamos el nivel central del Ministerio de Salud y los jefes de los servicios de Salud Mental y Adicciones para poder pensar cómo venimos trabajando y cómo pretendemos trabajar de aquí en adelante en estas temáticas tan sensibles", señaló
"En necesario siempre tener en cuenta la particularidad de las localidades, para que los servicios realmente tengan un impacto favorable en todo lo que es la población a la cual vamos a abordar", agregó.
En este marco se confirmó que en mayo habrá una segunda instancia de intervención con el fin de completar el trabajo que se viene desarrollando. Será con los equipos de los hospitales rurales del interior de la provincia.
Este segundo encuentro "permitirá atender a la interrelación que mantienen con los hospitales zonales y, a la vez, poner el foco en las particularidades de cada nivel, siempre con el objetivo de lograr una mejora en la atención de esta población tan vulnerable", añadió la directora general de Prevención y Atención Sanitaria de Problemáticas Psicosociales y Discapacidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico