Analizan sanciones para Petroquímica de Comodoro por derrame de crudo

Un derrame de 80 metros cúbicos que afecta a unos 500 metros cuadrados, ocurrido el pasado viernes en La Pampa, tiene en el centro de la escena a la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia SA. La misma no habría informado a tiempo el accidente y por eso se analizan sanciones.

Durante el fin de semana, medios de La Pampa informaron dos incidentes ocurridos en inmediaciones de Baterías 3 y 4 del Área "El Medanito", operada por la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia SA.

Frente al incidente, la subsecretaría de Hidrocarburos de esa provincia, indicó que "se detectaron irregularidades en las labores de saneamiento", razón por la cual se analizan sanciones contra PCR. Desde ese organismo, además se informó que se iniciaron "acciones tendientes a determinar la realización de obras necesarias para evitar nuevos derrames y aplicar las sanciones correspondientes a la empresa Pertroquímica Comodoro Rivadavia S.A".

Entre los cuestionamientos a la empresa, se indicó que "el responsable de las operaciones del yacimiento, Cesar Vanni, no ha comunicado a la Autoridad de Aplicación el evento en el plazo correspondiente, ni el derrame ocasionado, ni han indicado causas del incidente, limitándose a manifestar que se trataba de una "pinchadura" en el oleoducto, pero sin justificar un incidente de estas características en dos puntos diferentes en forma simultánea", destacó el mismo escrito oficial Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería.

Se añadió también que "desde el día sábado 12 por la mañana, la Dirección de Control Operativo, con sede en la localidad de 25 de Mayo, ha monitoreado en diferentes horas del día los trabajos que se realizaron en la zona afectada por parte de la Operadora y sus empresas contratistas. Todo ello en cumplimiento del plan de acción activado por la Subsecretaría de Ecología conjuntamente con la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería.

"En oportunidad de los relevamientos realizados este domingo 13 por la Inspección Operativa y la Dirección de Inspecciones, se detectaron irregularidades en las labores de saneamiento (advirtiendo que se intentó ocultar el pasivo colocando material calcáreo en la superficie), razón por la cual se intimó a la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia SA a recomenzar los trabajos respetando las adecuadas técnicas. Personal de la Subsecretaría de Ecología se ha hecho presente en el lugar para verificar la corrección de las labores realizadas defectuosamente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico