Analizarán a fines de esta semana el proyecto de doble indemnización

El intendente, Carlos Linares mantuvo un encuentro con el senador nacional, Juan Mario Pais, con quien discutió detalles sobre el proyecto que el legislador impulsa para beneficiar al sector petrolero.

Linares resaltó que se analizaron algunos alcances del proyecto de reactivación de pozos abandonados o de baja producción, "que si bien no generaría regalías, sí sería importante para la creación de puestos de empleo por lo que vamos a estudiar bien la propuesta, incluso con la gente de Petrominera, para que salga todo consensuado".

Asimismo el legislador nacional, Mario Pais presentó al intendente el proyecto de ley para la doble indemnización, a fin de aminorar los despidos por causa del escenario económico que se viene originando en los últimos meses y respecto al tema, Linares indicó que "consultamos sobre cómo se considerará la situación de algunas Pymes que, en este contexto, deben desprenderse de algunos empleados".

En ese sentido, manifestó que el tema será analizado en una reunión a concretarse sobre el fin de semana "para tener mayores precisiones". Al tiempo que Pais respaldó la propuesta al subrayar que "la situación que se ha generado en el sector público y privado, necesita de un remedio excepcional para evitar que se siga incrementando la cantidad de despidos".

En cuanto al proyecto de reactivación de pozos, Pais sostuvo que "la idea es, en este marco de dificultad extrema que está sufriendo el sector petrolero, tratar de generar la posibilidad de activación y reactivación de los pozos inactivos o con muy baja producción. Es decir, con menos de dos metros cúbicos diarios, en las Cuencas Hidrocarburíferas, por medio de incentivos fiscales".

"Y en eso, nuestra opinión –sostuvo- es que, como el hidrocarburo es propiedad de los Estados Provinciales y de la Nación, ellos tienen la potestad de activar algún mecanismo que permita que se realice la extracción y, en este caso, incentivar la participación de las Pymes en esta actividad, cuestión que podría ser generadora de empleo", expresó.


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico