Andaba en un auto robado y lo atraparon tras una persecución que incluyó disparos

Un integrante de la Unidad Regional de Policía atrapó a un delincuente luego de una persecución. Otros dos lograron escapar. Se movilizaban en un automóvil que le fue robado a su propietaria cuando se dirigía a trabajar. El oficial observó que asaltaban a un transeúnte, los persiguió en su vehículo y luego a pie. Los delincuentes le dispararon sin lograr herirlo.

El oficial Juan Carcaya regresaba ayer a la madrugada a su vivienda. Lo hacía en su vehículo particular luego de realizar trabajos adicionales en un local céntrico. Sin embargo, sus planes de descanso se vieron postergados cuando a las 8:30 observó que tres individuos le robaban a un transeúnte en Eva Duarte y Las Frutillas del barrio Máximo Abásolo.
Los delincuentes se dieron cuenta de la presencia del policía y decidieron escapar a bordo de un Fiat Duna (dominio GTF 195) que luego se comprobaría que había sido robado.
El oficial decidió perseguirlos con su auto particular y en el camino le dio alerta a sus pares de la Seccional Séptima. La persecución se extendió durante varias cuadras hasta que los efectivos lograron interceptar al Fiat en Rivadavia y Angelelli.
Al verse cercados, los individuos descendieron y empezaron a correr con dirección al barrio Quirno Costa. Carcaya se bajó de su vehículo para intentar alcanzarlos.
Durante el escape, los delincuentes le dispararon varias veces al oficial quien logró esquivar las balas. En un momento dado aprovechó que uno de ellos se tropezó y logró detenerlo pese a la residencia del delincuente.
Un móvil de la Seccional Séptima llegó rápidamente al lugar y trasladó al detenido, J.M.T (17) hasta la comisaría del barrio Máximo Abásolo. Los otros dos individuos escaparon.
Según fuentes consultadas, los tres delincuentes habrían pasado la noche en una casa del barrio Máximo Abásolo escuchando música y tomando alcohol. Esto fue denunciado por los vecinos que reclamaron por los ruidos molestos.
Luego de la reunión, los tres salieron de la vivienda y robaron el Fiat Duna, propiedad de Isabel Cuyul, cuando esta se dirigía a trabajar.
El detenido quedará alojado en la Comisaría Séptima hasta mañana cuando se realice la audiencia de control.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico