Andrade dijo que el "Muñeco" tiene mentalidad ganadora

El juvenil volante de River Plate Tomás Andrade afirmó que Marcelo Gallardo es "un entrenador con mentalidad ganadora" a propósito de quinto título internacional con el club tras el bicampeonato en la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe de Colombia.
"Gallardo es ganador, sin dudas, un entrenador con mentalidad ganadora. Todo el tiempo busca ganar, hasta un torneo de penales con nosotros y eso se refleja el día del partido", manifestó Andrade en diálogo con Deportivo Télam.
Para Andrade, el ex volante de River y el seleccionado argentino de fútbol tiene "conocimientos muy buenos" y que siente "un respaldo muy grande" de su parte porque es el entrenador que lo hizo debutar en el club de Núñez.
"Gallado logró cinco títulos internacionales y eso es una bestialidad para el fútbol de hoy en día", remarcó el volante de 19 años.
Andrade disputó la revancha ante Independiente Santa Fe en el Monumental cuando ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo en lugar de uno de sus ídolos futbolísticos, Andrés D'Alessandro.
"Cuando volvió D'Alessandro, pensaba estar en el plantel y tirar unas paredes con él y se me cumplió el sueño. Conmigo es excelente, es un fenómeno que me da consejos y me trata como si fuera un amigo", indicó Andrade a Deportivo Télam.
"Fue su primer título internacional en River y se lo merecía. Se dijeron muchas cosas antes de que vuelva, pero se lo merece por cómo es, por cómo juega. Él estaba muy contento como todos los compañeros; todos nos merecíamos este título", agregó el juvenil quien fue parte de las divisiones juveniles de Barcelona y Atlético Madrid, de España.
Andrade afirmó que River fue "un justo ganador" de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, último campeón de la Copa Sudamericana, porque obtuvo "un resultado bueno" en el partido de ida, con el empate sin goles, y el triunfo por 2 a 1 en el Monumental para "un rendimiento superior en ambos partidos" como conclusión.
"Para mí esto es un sueño porque hubo momentos que la pasé mal como cuando volví de Inglaterra porque no fui tenido en cuenta. No lo puedo creer que somos campeones y a la edad que tengo no muchos lo pueden conseguir", remarcó a Deportivo Télam el volante oriundo de Lomas de Zamora quien en setiembre de 2015 fue a préstamo a Bournemouth de Inglaterra.
"Me hizo bien ir a Inglaterra con 18 años. Volví para ganarme un lugar, hice una buena pretemporada, fueron varios logros que pude cumplir y ahora estoy para pelear un puesto", apuntó el joven volante de River.
Andrade aseveró que el entrenador le pide "jugar simple" en el mediocampo y que utilice la gambeta en los metros finales: "cuando pierda la pelota tengo que ser el primero en recuperarla".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico