Andrés Carrizo fue condenado a ocho años de prisión en un juicio abreviado

En el marco de un juicio abreviado en el que se juntaron cuatro causas que tenía pendiente, Andrés Sebastián Carrizo fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. El 12 de agosto del año pasado, mientras debía estar cumpliendo una condena pero no existía plaza disponible, baleó en la cabeza a María Rosa Osorio, esposa de su enemigo Enrique Altuna. Ayer reconoció su responsabilidad en cada uno de los delitos que se le mencionaron y aceptó la pena que se le impuso.

La audiencia de juicio abreviado contra Andrés Sebastián Carrizo (31) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez penal Miguel Angel Caviglia. El Ministerio Público Fisca fue representado por la fiscal general, Camila Banfi, mientras que el imputado recibió el asesoramiento legal del abogado particular Guillermo Iglesias.
En ese contexto, la parte acusadora le pidió al magistrado que homologue el acuerdo al que arribó luego de que el propio imputado, con su defensor, solicitara la aplicación del procedimiento abreviado, el cual puso a su consideración.
En dicho acuerdo se convino incluir los cuatro legajos de investigación en los que estaba siendo investigado y que ya contaban con acusación fiscal. El más grave fue el último, el cual tuvo como víctima a Osorio y por este caso fue acusado como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. Carrizo también tenía otras tres causas judiciales en trámite por abuso de arma de fuego.
Hay que recordar que en 2014 Carrizo también tenía pendiente el cumplimiento de dos condenas: una de ellas por 6 meses y otra de 2 años de cumplimiento efectivo, pero ninguna de ellas las cumplió porque no había plazas en la alcaidía, mientras tanto protagonizó el episodio que puso al borde de la muerte a la esposa de su enemigo Enrique Altuna.

EL HECHO

Se debe recordar que Carrizo fue detenido el miércoles 12 de agosto en el marco de una serie de allanamientos ordenados por el juez de turno y en relación a la herida que recibió Osorio en la cabeza, sobre el mismo mediodía. Fue mientras iba de acompañante en la camioneta que conducía su pareja, Enrique Altuna. En el asiento trasero, en tanto, viajaba Diana Almonacid.
El vehículo, una Chevrolet S10 (INM 688), transitaba por avenida Rivadavia y por detrás lo hacía una EcoSport (GFQ 609) que conducía Carrizo, a quien Altuna le atribuyó la autoría de los siete disparos que efectuó hacia su camioneta, tres de los cuales dieron en la carrocería y uno ingresó por la región occipital de Osorio, quien logró recuperarse de salud.
Ayer Carrizo reconoció su responsabilidad ante el juez Caviglia sobre cada uno de los delitos que se le atribuyeron y prestó consentimiento tanto con el acuerdo arribado, como con el monto de la pena: ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico