Andrés D'Alessandro: "soy lo que soy gracias a River"

"Es una satisfacción volver después de 13 años", expresó en una rueda de prensa que dio ayer por la tarde en Brasil. "No es fácil, fueron muchos años y estoy muy agradecido al Inter, con este club que también me dio todo. Pero River me dio una chance concreta de volver al club donde me inicié y eso se hizo realidad", manifestó el volante ofensivo, emocionado hasta las lágrimas.

Andrés D'Alessandro, quien confirmó ayer que dejará Inter de Porto Alegre para volver a River Plate, declaró que "soy lo que soy gracias a River" en una rueda de prensa que dio ayer a la tarde en Brasil.
"Salgo por propia voluntad. Soy lo que soy gracias a River. Gracias a River construí mi carrera. Es una satisfacción volver después de 13 años", expresó quien es ídolo en el equipo de Porto Alegre, en el que jugó por siete años y medio.
"No es fácil, fueron muchos años y estoy muy agradecido al Inter, con este club que también me dio todo. Pero River me dio una chance concreta de volver al club donde me inicié y eso se hizo realidad", manifestó D'Alessandro emocionado hasta las lágrimas.
"Fue una decisión difícil, pensada y trabajada. Lo hablé con mi familia, con mi mamá, papá, y pasó. Marcelo Gallardo tuvo mucho que ver también. Hablé con Gallardo, fue muy importante. Fue sincero conmigo y me dio confianza. Quería contar conmigo", aclaró el número 10.
"La charla con (Enzo) Francescoli, Gallardo y (Rodolfo) D'Onofrio fue clave para que decida volver a River. Quería volver a mi país", admitió el volante ofensivo.
"Es muy difícil porque fueron siete temporadas aquí en Inter. Pero me quería ir bien de este club y creo que éste era el momento. Por un lado me da tristeza por salir del club pero alegría por volver a River", subrayó el "Cabezón".
"En este tiempo conviví con personas que me ayudaron a ser mejor atleta y mucho mejor persona. Inter me dio todo. No podía soñar todo lo que pasó, y pasó. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Fue muy difícil pasar por el vestuario a despedirme de mis compañeros y de toda la gente que me acompañó. Fue muy emocionante. Me da orgullo haber formado parte de este club", afirmó.
D'Alessandro, de 34 años, regresará a River Plate a préstamo y se convertirá en el quinto refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo, en una operación que llevó a cabo el secretario técnico, Enzo Francescoli.
El "Cabezón" aceptó la propuesta de River en horas de la mañana y antes del fin de semana será presentado en el Monumental, donde volverá a jugar luego de irse del club en julio de 2003, cuando fue vendido al Wolfsburgo.
El jugador, después de siete años en Inter de Brasil, evaluó la falta de competencia importante en el fútbol de ese país, donde sólo iba a jugar el torneo estadual y por eso se inclinó por regresar a Núñez, donde jugó 3 años y obtuvo dos torneos, con Ramón Díaz y Manuel Pellegrini.
Su principal objetivo será la Copa Libertadores de América, donde los dirigidos por el "Muñeco" Gallardo defienden el título conseguido en el 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico