Andrés "Pigu" Romero se consagró campeón en el Tour Europeo de golf

El tucumano se consagró en el Abierto de Alemania, tierra donde 10 años antes había celebrado su primer título grande. En el medio, la debacle que supo costarle casi dos años de carrera.

El golfista tucumano Andrés Pigu Romero se consagró campeón del Abierto de Golf de Alemania, torneo correspondiente al Tour Europeo, al imponerse por un golpe al español Sergio García, el inglés Richard Bland y el belga Thomas Detry.

Así el argentino obtuvo el segundo título de su carrera profesional en Europa, después de su consagración en 2007, también en Alemania.

La historia deportiva de Pigu tiene un antecedente doloroso para el golfista que allá por 2007 y 2008 llamó la atención de los máximos representantes del circuito y que se ganó, por entonces, el premio al Novato del año. Un tiempo después, sin embargo, un desprolijo manejo de su carrera y una lesión insólita que se provocó en una mano al pegarle a un cartel luego de fallar un golpe durante el PGA Tour que se celebró en 2015 en Nevada.

Romero, que por aquellos contratiempos perdió su tarjeta, debió conformarse con participar en torneos menores y así perder el ritmo y el roce del máximo nivel. Supo sin embargo esperar su momento y regresó con la necesidad de una revancha.

El comienzo de 2017 era su punto de partida. Su reaparición en el PGA Tour fue en el Abierto de Puerto Rico y su decisión fue de ir paso a paso. Luego de un frustrante US Open llegó el Abierto de Alemania y allí, tras una tarjeta de 271 golpes (-17), volvió a sentir el sabor del triunfo y se sintió golfista otra vez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico